viernes, 13 de diciembre de 2019

Antes de que llegué esa galaxia tan lejana, hoy llegan estos estrenos

No me voy por las ramas, os dejo los estrenos de cine que llegan esta semana a la cartelera


Para pagar las deudas de su padre, Marie de Heredia se casa con el poeta Henri de Regnier, pero sigue siendo amante de Pierre Lou, un poeta y viajero que también se dedica a la fotografía erótica. Es con él que vivirá una iniciación al amor y el erotismo a través del vínculo fotográfico y literario que inventan juntos y que les convertirá en unos de los escritores y poetas más conocidos de la Francia del siglo XIX.



Fin de siglo sigue la historia de dos hombres que se conocen en Barcelona y, tras pasar un día entero juntos, descubren que ya se conocían hace veinte años. 



Llegan las Navidades, y la Universidad Hawthorne no tardará en cerrar sus puertas para las vacaciones. Riley Stone y sus compañeras de la hermandad Mu Kappa Epsilon van a preparar una serie de fiestas para celebrar esta época tan entrañable del año. Será entonces cuando un asesino con máscara empiece a matar una a una a las compañeras de la hermandad. A medida que crece el número de víctimas, el terror las hará dudar de sus propios compañeros, ya que no sabrán si fiarse de algún hombre. Y es que, lo que descubrirá este misterioso asesino es que esta nueva generación de mujeres no esta dispuesta a ser una víctima.

Debo admitiros que no he visto ni la primera parte de la película que os dejo a continuación, quizás porque soy todavía esa niña nacida en los 80 y criada en los 90 que le encantaba Robbie Williams, y aunque los avances tecnológicos son buenos, creo que nada comparable al Jumanji de antaño.



Pero quiero dejar los estrenos a un lado para despedirme de una persona que nos ha dejado de forma definitiva hace unas horas después de unos meses de una lucha tremenda, una mujer que si he hecho la vista atrás la veo en cada momento importante de mi vida, da igual si era bueno o malo, ella siempre ha estado.

Si echo la vista muy atrás, cuando era muy pequeña y estaba ingresada en un hospital de Madrid, luchando por vivir, la veo allí, apoyando a mi madre y leyéndome millones de cuentos...

Si echo la vista atrás la veo en esos últimos días de colegio tanto en la fiesta de Navidad como en la de final de curso con esas increíbles comidas en un restaurante chino y luego un cine

Si echo la vista atrás y recuerdo las crisis familiares, ella siempre ha estado ahí

Si echo la vista atrás recuerdo como por casualidad todos los meses mi tío y ella me regalaban 5.000 pesetas que era casualmente lo que me costaba el colegio que mis padres no podían afrontar

Si echo la vista atrás solo me vienen recuerdos bonitos y esa media sonrisa de ella que siempre la acompañaba donde iba y se la regalaba a quien ella quería, y estoy segura que ella nos quería, así que a partir de hoy solo nos queda echarla de menos muchísimo, pero sobre todo recordarla como lo que fue una mujer muy fuerte, increíblemente fuerte, tenaz, luchadora, buena... y no buena de tópico, sino de realidad, porque todo lo que desprendía su cuerpo y su alma era bondad.

Así que tía solo puedo darte las gracias por haber echo de esa niña pequeña alguien feliz, querida, amante de los libros, del cine, del teatro, de la vida, y lo que me queda de ella siempre tendrás un lugar preferente en mi corazón. Te quiero

No hay comentarios:

Publicar un comentario