Powered By Blogger

lunes, 21 de agosto de 2017

La vícitma señalada y perseguida: Fuerza Juana Rivas

Este era un espacio que desde antes de las vacaciones me venía rondando la cabeza, pero decidí que después de unos días de relax y nuevos aires en los pulmones era mejor sentarme y hacer balance de lo que en mi opinión está siendo una carnicería contra una mujer que lo único que está haciendo es defender a sus hijos de un padre que tiene sentencia en firme por malos tratos hacia la madre de sus hijos y otra más en trámite.

Parece que ha pasado un mundo desde que Juana se esfumó de la luz pública, por cierto recuerdo que JUANA ESTÁ EN MI CASA, por no hacer efectiva la sentencia que la ordena entregar a sus hijos al padre.

Pero es que antes de llegar a esto hay una historia detrás, una historia muy negra en la que una señora que ha sido víctima de malos tratos y quiere y ante todo proteger a sus hijos, lucha porque éstos se queden en España con ella y no regresen a Italia junto con el hombre que reitero tiene sentencia firme por malos tratos y otra en trámite.

Una víctima en la que muchos medios de comunicación han encontrado la diana perfecta para subir sus audiencias, haciendo entrevistas y reportajes que echan por tierra su labor ya no solo como madre, sino como mujer, como persona. A todos estos medios en muchos de los casos presentado por mujeres, solo os digo que por encima de todo está el derecho a la información, pero cuando esos espacios buscados llevan explícitos dinero de patrocinadores, es asqueroso.


¿Cómo creer en una justicia que hace a una madre entregar a sus hijos un maltratador?

Un tipo al que me niego a llamar señor, que se ha dedicado a dar entrevistas en la que su único objetivo es echar por tierra a su ex mujer, tachándola de mala madre, vividora, bebedora, maltratadora, cuando creo que el que tiene la sentencia como tal es él, Y por lo menos a mi no me vende el rollo de que aceptó la condena por ver a sus hijos, porque nadie que no haya cometido un delito acepta la condena de buen agrado y años después dices que esa agresión fue inventada o inclusive al revés... Entonces ¿La justicia fue tonta o hizo mal su trabajo? ¿Se inventaron os partes médicos?

Pero como os he dicho me niego a hablar del tipo éste que cuenta con el apoyo ya no solo de la caverna machista y patriarcal que campa a sus anchas por nuestro país y las redes sociales sino que con apoyo de una justicia, que deja de lado los derechos de unos menores.

Para mi y en mi humilde opinión alguien y aquí no quiero hacer distinción de sexos, me es indiferente que sea mujer u hombre no es un idóneo o idónea custodia cuando tiene sentencias que le dicen que son maltratadores, sino todo lo contrario, lo que debería prevalecer son los derechos de los menores, que por cierto y después de haber leído mucho, han pasado más tiempo en España que en Italia.

No es justo que lo que le está sucediendo a esta señora, que encima se puede enfrentar a penas gravísimas por secuestro.... Pero por un momento me voy a parar, pensar y hacer una pregunta al aire

¿Alguien cree de verdad que alguien que no siente miedo o peligro real trata de desaparecer sopesando que las condenas que hay detrás pueden ser gravísimas?

Por supuesto que no, y esta respuesta no me la da ser mujer y feminista, sino el propio raciocinio.


Desconozco cual es la solución buena tanto para los menores como para su madre, pero esta busca y captura como si ella fuera una delincuente no hace más que complicar las cosas, estoy harta de oír como se dice que se quieren tomar medidas en la que la protección a las mujeres y a sus hijos o hijas sea el punto principal, pero como creérselo cuando se consiente esta caza a Juana???

No se donde está pero os doy mi palabra que si lo supiera además de no decir nada, le abriría las puertas de mi casa para protegerse de un sociedad enferma y una justicia que bajo mi opinión no hace su trabajo, sino que ampara con sus actuaciones a los malos tratos y quien los genera.

Este viernes 25 de agosto habrá en varias ciudades de España concentraciones a favor de Juana, así que desde este rincón además de tratar ir porque me coincide con una cita sanitaria importante, os invitó ya no solo a las mujeres a que póngamos el grito en el cielo por como está siendo tratada Juana, sino a todas y todos lo que creemos que la justicia debe cambiar y proteger.

Ah!!! y antes de terminar decir que me dais pena aquellos y aquellas (que todavía me aterra más) que utilizáis la palabra feminazi para referiros a mujeres feministas, la propia palabra que asocia un movimiento como fue el nazismo que sembró el terror y la muerte en el mundo con el feminismo que más de uno y una deberíais leer un diccionario y ver que es un movimiento que lucha por la igualdad entre hombres y mujeres, os retratáis tanto en vuestra forma de pensar bastante borrega como en vuestra incultura. Leer un poco por favor que dicen que no es malo.

Muchos besos rinconer@s y me imagino que no leerás pero Juana desde este rincón a nivel de blog, y como Natalia a nivel personal, te mando mi cariño, mi amor, mi fuerza y todo mi apoyo ante esta sin razón que estás padeciendo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario