Powered By Blogger

jueves, 24 de agosto de 2017

La nueva vuelta de tuerca de Miguel del Arco con Antígona en el Teatro Kamikaze.

Antes de comenzar a escribir sobre la obra de teatro que quiero compartir con vosotr@s, me gustaría dejaros el link de la entrevista que leí este fin de semana a través de internet del director de la obra de hoy y no de los mejores dramaturgos de la actualidad, Miguel del Arco, una entrevista llena de verdad y cordura.

Entrevista Miguel del Arco

Me parece un hombre sincero y consecuente tanto con su forma de pensar, actuar, trabajar y tirar hacia adelante con el gran proyecto de unos de los teatros con más proyección de Madrid, El Teatro Pavón Kamikaze, y es que creo que tiene razón en las actuales circunstancias invertir en teatro es del todo un acto kamikaze.


Hace unos años comenzó en el Teatro La Abadía el estudio y trabajo sobre dramas griegos, que en mi opinión son la base y el sustento del teatro, obras llenas de dramas, comedias pero sobre todo llenas de sentimientos, verdad, pero sobre todo muy coetáneas, porque se pueden a adaptar a cualquier siglo en el que vivamos.

A mi vuelta de vacaciones mirando la cartelera de teatro y después de haber comprado unas entradas para ir este fin de semana a ver una obra que tanto mi chico como yo teníamos ganas, descubrí que en el Teatro Pavón Kamikaze hasta el 3 de septiembre estará en cartel Antígona con Carmen Machi a la cabeza de una obra se Sófocles intensa, dramática, con mucha fuerza e intensidad.


Las luchas por el trono de Tebas entre los dos hermanos varones de Antígona, Eteocles y Polínices, desencadenan una guerra que concluye con la muerte de los os hermanos y con el tío de Ant´gona en Rey. Éste dictamina que Polínices no será enterrado dignamente por haber traicionado a su patria. Siendo los honores fúnebres tan importantes para los griegos. 
Antígona desobedece a su tío, el rey Tebas y decide enterrar dignamente a su hermano Polínices. Esta acción tan humana aunque desobedezca la ley, desencadenará un fatal destino para Antígona.

Yo no se a vosostr@s pero a mi es ver a Carmen Machi y siento como la boca se me hace agua, porque cada poro de ella desprende verdad, buen trabajo, luz.. inclusive cuando se enfrenta a un drama y tiene que dejarse de forma literal el hígado. Yo tuve la suerte de poder disfrutarla hace unos años en Falstaff, y la verdad fue mágico.


¿La habéis visto? Yo trataré de ir a verla porque de verás además de leer comentarios muy positivos sobre ella, creo que con esta obra pasa un tren que si te es posible coger te llevará al destino deseado, porque hay cosas o en este caso, obras de teatro que solo pasan una vez por nuestra vidas.

Si vais a verla por favor comentadme qué os pareció, no pongáis en duda que si terminó escapándome a verla, me sentaré y compartiré mis emociones e impresiones de ella.

Mientras tanto larga vida al teatro y a la gente que se mete hasta el cuello en proyectos kamikazes, con el único objetivo de hacer su trabajo, sin dañar a nadie y con la dignidad que da el hacer lo que tú quieres y como quieres.

Muchos besos rinconer@s y mañana los estrenos de cine, eso sí, españoles.

:) :) :) :) :)



No hay comentarios:

Publicar un comentario