Powered By Blogger

viernes, 18 de agosto de 2017

Barcelona es poderosa, Barcelona tiene poder

Con estas palabras de un catalán de pro, Peret he querido dar comienzo a este trIstísimo y dantesco espacio de este miércoles 18 de agosto del 2017, porque por desgracia esta terrible fecha va a pasar a la historia muy negra de nuestro país.

Hace casi 24 horas estaba en casa con mi madre viendo una serie cuando ella se iba ya y yo iba a subir el que hubiera sido el espacio de ayer cuando mi me saltó una notificación del móvil de La Cadena Ser que me notificaba que se había producido un atropello en Las Ramblas de Barcelona.

A la sorpresa inicial porque por mucho que ahora mucha gente diga que ésto era esperable, más cuando nuestro país está en Alerta 4 por terrorismo yihadista, no te puedes esperar ni el dolor, ni el pesar, ni la tristeza ni los nervios que al igual que yo, me imagino vivimos ayer por la tarde casi todos y todas los que estábamos viendo la televisión u oyendo la radio y como se iban sucediendo las diferentes noticias.

A la mala tarde y el descanso de saber que nuestra familia en Barcelona están todos bien, le ha seguido una mala noche con inquietud, con nervios, que le siguió a un todavía más malestar al oír por la radio el nuevo intento de acto terrorista en Cambrills.


Al igual que hace 13 años y casi seis meses cuando unos desalmados decidieron cortar la vida en Madrid de casi 200 personas, sientes que el corazón se te para y las lágrimas se te escapan de los ojos sin poder evitar el hacerte una pregunta corta que por desgracia yo no lo encuentro más respuesta que la maldad ¿Por qué?

¿Por qué una persona decide coger un coche y llevarse por delante la vida de personas inocentes que sólo disfrutan y viven su vida como les plazca?

Al día de hoy creo que le seguirán más espacios pero hoy, en este viernes tan negro en el que me siento tan mal, pero ya no solo porque sea en Barcelona, mi Barcelona amada la que ha sido golpeada, porque en cualquier lugar del mundo donde estos necios en nombre de una religión en la que seguro ni creen porque sino no cometerían actos tan deleznables, sino porque atacan sin escrúpulos el don más preciado que tenemos los seres humanos, la vida.

Pero en este viernes negro me gustaría resaltar varios puntos:

1º Mi pésame, condolencias y dolor a todas las víctimas de ese acto tan brutal y a todos y todas sus familiares en un momento tan duro e incomprensible.

2º Mi agradecimiento enorme a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y servicios públicos, que ayer demostraron porque son tan importantes en nuestro país, gracias por vuestro trabajo.

3º A todos los partidos políticos que hoy han decidido dejar de lado sus diferencias y mostrar que la lucha contra este terrorismo es muchísimo mas importante que cualquier diferencia ideológica que puedan tener. Gracias por estar ahí cuando los ciudadanos y ciudadanas necesitamos estabilidad y unión.

4º Un gracias enormes a todos los medios de comunicación que decidieron informar de forma decente, teniendo en cuenta que detrás de determinadas imágenes hay familias, y que no todo vale por informar. Gracias por mostrar o grande que es la profesión.

5º En un día como hoy no puedo olvidarme de la comunidad musulmana que vive en nuestro país y que estoy segura que están sufriendo de como unos asesinos porque no son más que eso, asesinos sin sentimientos utilizan el nombre de su religión para ¨justificar¨de alguna forma su barbarie.

Si hemos leído el Corán o conocemos a musulmanes sabemos que ellos y ellas ni comparten, ni entienden esta forma brutal de actuar, por eso y porque los desalmados lo que pretenden más que nada es separarnos, hoy de forma muy fuerte digo que NO A LA ISLAMOFOBIA, NO AL RACISMO.

Hemos demostrado en los sucesivos siglos y como la historia avala que cuando todos y todas vamos juntos y juntas conseguimos grandes victorias. Tampoco hay que engañar es una tarea difícil, pero creo que el mejor homenaje a la vida que podemos hacer aunque sea desagradable y difícil es seguir con nuestra vida hacia adelante.

Con miedo, claro. Con respeto, indudable, pero con la cabeza alta y sabiendo que nuestra forma de vivir y nuestros valores como la democracia, la igualdad, los derechos humanos, la diversidad y la vida son armas blancas con las que proteger nuestra forma de ver, entender y sentir el mundo.

Me quiero despedir de este post que jamás querría haber escrito con dos cosas:

1. Hoy, justo hoy se hacen 81 años del asesinato vil de Federico García Lorca y quiero dejaros unas letras que él dedicó a Las Ramblas.


2. No estamos para músicas ni para canciones, pero estoy segura que Barcelona y todos los españoles y españolas saldremos de este golpe tan duro y atroz, así que como dice el post de hoy: Barcelona es poderosa, Barcelona tiene poder.



NO TINC POR

No hay comentarios:

Publicar un comentario