Powered By Blogger

martes, 28 de marzo de 2017

"No estudies para saber más sino para ignorar menos"

Hace unos días cotilleando facebook, viendo la página de los cuadernillos Rubio, esos que cuando eramos pequeñaj@s nos ayudaron a escribir, a tener motricidad en las manos... Otras tantas eran una tortura porque las de cartillas que nos hacían rellenar pero a la larga que beneficioso era para tod@s.


Pues eso viendo la página de Rubio, vi que habían compartido una frase, al cuál de inmediato anoté en mi cuaderno de frases célebres (como recomienda Albert Espinosa) y decidí casi al instante que esa frase se merecía un post en este rincón, un análisis.

"No estudies para saber más sino para ignorar menos"


¿Qué os parece? No creéis que la frase tan pequeña, tan corta engloba una de las grandes verdades de la existencia humana, porque ¿Qué sería del ser humano y del mundo en el que vivimos si no aprendiéramos, si no estudiáramos, si no leyéramos, si no escucháramos música?

Hay un refrán que dice "el saber no ocupa lugar" y que cierto, cuanto más formados e informados estemos menos peligro de ser engañados llevaremos. En la ignorancia, en el no saber hay un peligro muy inquietante, porque cualquiera nos puede tomar el pelo o por idiotas.

Siempre en mi vida he odiado dos extremos de la vida:

- Él/La que presume de los muchos estudios que tiene, porque creo que eso es sinónimo de pedorrismo.

- Él/La que presume de no haber estudiado y decir que la vida le ha ido bien.

No todos ni todas hemos llevado la misma vida, yo por ejemplo con 18 años me tuve que poner a trabajar para echarle una manos a mi madre porque es verdad que la pobre ya no podía más y mira que trabajaba como una burra, pero en un momento de mi vida y con un pasado escolar excelente, decidí que debía volver a estudiar, debía volver a formarme para aspirar a una vida mejor o dadas las circunstancias laborales actuales trabajar en algo que me hiciera feliz, no solo trabajar por dinero que lo hacemos tod@s, sino que además de por dinero ese trabajo me diera y ofreciera otros beneficios.

Y es que qué feliz se es cuando se trabaja en aquello que me motiva, que te mueve, que te hace feliz, que te hace sentir plen@.

No se trata de estudiar carreras, licenciaturas.. sino de tratar de saber, de conocer, en el descubrimiento de cosas nuevas encontramos una fuente de energía positiva y de felicidad inmensa y es una pena que haya todavía gente que no lo vea ni lo sienta así.

Yo que siempre he sido y soy un culo inquieto, no hay mes que no ande inmersa en un curso nuevo que me haya apuntado (la gran mayoría de ell@s, por no decir tod@s son gratuit@s), pero el resultado en mi y las habilidades y competencias de que me dotan son incalculables.

Nunca es tarde para aprender, para empezar algo nuevo, si no hay tiempo o ganas para estudiar, por favor coger un buen libro, que son una fuente de sabiduría y aprendizajes eternos. Lo que encontramos, lo que nos enseñan, lo que nos dotan, hace de nosotr@s personas con criterio propio, personas a las que son difíciles de engañar, que saben reconocer donde hay belleza y verdad, que saben y disfrutan de la vida.

En mi casa una de mis abuelas murió sin saber leer y escribir, y aunque siempre ha sido un tema que se había tratado como "con pena", yo os digo que me da mucha rabia, porque es verdad que la vida de mi abuela no la había dejado poder ir ni a la escuela pero ¿Y luego cuando se hizo mayor?

Yo soy de la forma de pensar que no deben haber excusas, que deben haber ganas, ánimo, inquietudes, ganas de saber, de conocer, de reconocer, de no ser un bulto peligros@ que anda por el mundo.

Y si ya se ha estudiado en un pasado ¿Qué me decís del reciclaje? Yo decidí hace años que mi mundo iba a ir enfocado a lo social, por lo que le reciclaje y la formación debe ser de por vida, porque es la única forma de hacer bien un trabajo que además afecta a unos terceros y terceras y ell@s se merecen todo el esfuerzo y las ganas posibles.

Y no todo aunque la gran mayoría lo encontramos en los libros, también en la música, en el cine, en el teatro, en los museos, en las ciudades, vayamos con los ojos y el corazón bien abiertos a aprender porque eso que aprendamos será lo único que nos podamos llevar cuando la muerte nos reclame.

No me puedo despedir sin compartir el motivo de una felicidad enorme, y es que por fin he cumplido un sueño.

Y es que ayer 27 de marzo de 2017, día mundial del teatro (con lo que lo amo y me gusta), con horóscopo aries y yo que no tengo herman@s, cumplí el sueño de ser tía. Es una noticia que me hacia muy feliz compartirla y que ha hecho que desde ayer ver sus fotos en el móvil sea como ver el fuego.... no hay fin a parar de mirar y mirar, cada rasgo, cada gesto :P

Hace años hay una canción que a su tío y a mi (jova que bonito suena eso de ser tíos en común de una personita) nos gusta y nos emociona que pertenece a la serie Pulseras Rojas, y es que justo cuando estaba sonando esa canción en nuestro coche nos llegó la feliz noticia de que la vida cambiaba porque a a partir de ayer la vida la podremos disfrutar a través de los ojos de nuestra sobrina.

Quiero compartirla con vosotr@s, porque a partir de ayer esta canción será más especial que nunca, porque siempre que la escuchemos nos recordará a ella, al día que llegó a este mundo para darle sentido y equilibrio a todo. Gracias mi vida por haber echo de la vida de los tíos algo nuevo, emocionante, bonito, alegre, expectante... te queremos muchísimo. Feliz casi día de vida.



Muchos besos rinconer@s y hasta mañana espero que con más y mejor

:) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario