Powered By Blogger

miércoles, 22 de marzo de 2017

La bella y la bestia: "la belleza está en el interior", pero que exterior más hermoso y cuidado

Como os comenté en el post del viernes pasado en el que compartía los estrenos de cartelera, era imposible que una chica de 32 años (en menos de un mes serán 33), es decir yo, que una de las películas de animación que marcó su infancia no fuera a ver la adaptación a la gran pantalla es mismo día del estreno.

La Bella y la Bestia ha sido mucho más que una película de dibujos para mi, la compartí con mi tío el día del estreno cuando tenía seis años y desde ese momento no hay por lo menos ya desde adulta que no la haya visto mínimo 3 o 4 veces al año. Además Bella es mi princesa Disney favorita, una mujer valiente, sin miedos aparentes, que no se deja dominar por un hombre, con aspiraciones de futuro, lectora compulsiva.....


Así que con muchos dolores y agujetas en el cuerpo debido a la piscina y al gimnasio a los que llevo yendo casi una semana, me fui con mi cómplice, mi chico a ver la que creo que es para mi la película más esperada desde que era una niña... La Bella y la Bestia.


Esta película es el viaje de fantasía de Bella, una joven muy guapa, lista e independiente a la que una Bestia hace prisionera en su castillo. A pesar de sus temores, se hace amiga de los habitantes encantados del castillo y aprende a ver más allá de espantoso aspecto de la Bestia y descubre que en su interior está un gran corazón, él de un verdadero Príncipe, a lo que yo le supliría el de un hombre bueno, noble, bondadoso, generoso y que aprende a ver más allá de las apariencias físicas.


Como os decía en el título del post de hoy de las canciones más famosas de Disney que además es de esta película dice su estribillo "no hay mayor verdad, la belleza está en el interior"...

Pero es que el exterior, lo que rodea a la película, los personajes de ficción hechos de verdad, el castillo, la historia, la Bestia, todo es hermosos, bello, atrayente, te enamora desde el principio hasta el final. Con su estilismo, su clase, su porque no decirlo millonada que se habrá gastado Disney en adaptar no de sus dibujos fetiches de los últimos 30 años, se ve cuidado hasta el más mínimo detalle.

Leía una crítica de un periodista del ABC la cuál comparto que dice de ella:  "combina la animación la imagen real, la misma música y similar espíritu, de forma que te atrae, te entretiene y te enamora de ella".

¿Qué por qué me ha encantado?


1. Porque tiene la esencia, el color y el sabor de la película de dibujos. La disfrute como si fuera una niña. La disfrute tanto que mi chico me regañaba por cantar en voz alta las canciones, que además son las originales. Pero vamos que más de 25 mujeres nos pasaba lo mismo.

2. Es estéticamente muy hermosa, delicada, cuidada y mimada.

3. Añade cosas a la historia original que aunque en mi opinión no son necesarias para su desarrollo si la hacen más atractiva en formato de película. Y suman no restan.

4. Bella, esa Emma Watson que pone piel a mi princesa Disney. Y lo hace con elegancia, respeto y valentía.

5. Ese momento del vestido de Bella, verlo de verdad, de tela es una pasada. La de veces que le pedí a los Reyes que me trajeran ese disfraz...


6. La importancia del padre de Bella y su historia anterior.

7. Ese Luke Evans que transmite a la perfección la pedorrez y lo presuntuoso e inhumano que era Gastón, ese bicho que solo tenía músculos porque lo que era cerebro bien poco.

8. El ACIERTO de Disney y es que es lo quería resaltar con mayúsculas, de tener un personaje homosexual en su reparto, que por no hace spolier no voy a decir quien es y eso que hasta las televisiones lo han hecho público.

Disney que a durante décadas nos ha hecho creer a muchas mujeres que somos seres débiles que nos tiene que venir a respetar a un príncipe, que bueno que haya visto y reflejado que en la sociedad actual hay diferentes modelos de vivir y sentir el amor, y que bueno que lo haya llevado a la gran pantalla, porque los dibujos o películas que vemos podrán marcar nuestro carácter.

Todavía recuerdo con tristeza y bastante rabia que mi primo el pequeño ya no llevé la camiseta de la película que tanto le gustaba de Frozen, porque algún niño le dijo que eso era de "mariquitas". Que pena.

9. Detrás de cada personaje de animación a un gran actor... Por favor desde niña adoro a la señora Potts!!!


Y todo todo en ella, me encantó me enamoró y me hizo disfrutar de principio a fin, además que me llevó a las lágrimas como me pasa en los dibujos. También tenía algo que ver el haber recordado y pensado lo mucho que le habría gustado a mi abuelo verla, porque si había algo que le gustaba era las películas de Disney.

¿Os la recomendaría? Por supuesto, porque no hay edad para verla, ni género, solo ganas de ir a ver una gran película en la que las emociones y el corazón van a la par, y en la que aunque lo sabes muchas veces deben recordarnos que las apariencias engañan y la verdadera belleza de la persona está en el interior, en el corazón, en la cabeza, en su ser...


Además que en el cine me llevé una grata sorpresa y es que durante dos semanas, el Canal Plus tendrá un canal especial de princesas Disney, ayer ya me vi Pocahontas (mi otra gran princesa favorita) y Tiana y el Sapo :)

Besos rinconer@s y solo despedirme dando las gracias a mi madre por haberme hecho apasionar por las pequeñas cosas de la vida y haber hecho de mi infancia una época preciosa, llena de buenos y bonitos recuerdos.

Hasta mañana con más y espero que mejor :) :) :) :) :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario