Powered By Blogger

martes, 7 de marzo de 2017

El diario de Noa ¿Un amor de verano?

Años llevaba mi amiga Lorena detrás de mi para que viera la película de la que me siento a hablaros hoy, y la verdad es que si no lo hacia además de por ser cabezota, había otros motivos:

- No se si es por la la iluminación que yo pensaba que era como una película americana de "serie B", vamos tipo las de Antena 3 de los sábados y domingos después de comer. Y ahora por desgracia también la 1.

- Porque ver alguna película relacionada con el alzheimer a mi me hace pupa... quizás tener a tu yaya enferma de esta maldita enfermedad desde hace más de 16 años influye en que casi todo me recuerde a ella.

- Por pura y absoluta cabezonería.

Y la verdad es que me estaba perdiendo una buena película no viendo El diario de Noa, no un peliculón, pero sí una película muy tierna, muy dulce, quizás a momentos con demasiada miel, pero un retrato donde lo que prima es el amor.


Como muchas y muchos sabréis el Diario de Noa nos enclava en una residencia de personas mayores, donde un hombre lee a una mujer una historia de amor escrita en su viejo cuaderno de notas. Es la historia de Noah Calhoun  Allie Nelson, dos jóvenes adolescentes de Carolina del Norte que, a pesar de vivir en dos ambientes sociales muy diferentes, se enamoraron profundamente y pasaron juntos un verano inolvidable, antes de ser separados, primero por sus padres, y más tarde por la guerra.


Es un film donde con fe y dominIo se hace un retrato muy íntimo y emocionante que sortea casi todos los charcos de lugares comunes y la "lacrimogenia", porque no hay escenas que provoquen el llanto aunque ni lo busquen, simplemente hacen un retrato fiel de la historia de dos personas que se encuentran siendo muy jóvenes en un momento determinado pero que con el paso de los años ese encuentro se convierte en un amor muy muy fuerte, capaz de superar la barrera de los años.

¿Cómo olvidar al primer amor? ¿De verás los primeros amores no se olvidan?

Aunque también el lado negativo es que tira de tópicos y de una forma muy cursi de entender el amor, pero como podría decir el refrán, " una peli ñoña al año no hace daño".


Eso sí, alguien me puede explicar porque la traducción al castellano del título de la película es El diario de Noa??? cuando en inglés es The notebook.... en fin tonterías de traducciones, pero si la veis por primera vez en inglés y si ya la habéis visto, pues otra vez, porque te enseña lo bonito que puede ser el amor... a la par de doloroso. Pero por favor si la veis en inglés :P

Ah!!! se me olvidaba Ryan Gosling está guapísimo, pero me quedo con el paso del tiempo en él, y lo impecable que está en La La Land, porque los años hay algunos o algunas que le sientan mejor que los 20 o 30. Y a él le sientan de miedo.


¿La habéis visto? ¿Qué os parece? 

Muchos besos rinconer@s y mañana nos vemos con más y espero que mejor

:) :) :) :) :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario