Powered By Blogger

martes, 1 de diciembre de 2015

Sinsajo parte II: decepcionante final de una gran Saga literaria.

Hay en ocasiones que peco de boba y es que hace casi un año me senté aquí para compartir con vosotr@s lo atroz y sin sentido que había sido para mi y mi chico, la primera parte de lo que tenía que haber sido una de las dos partes finales de la Saga Los Juegos del Hambre.


Este pasado viernes volví a pecar de boba porque tenía puestas las esperanzas en que el adiós definitivo de la saga en las grandes pantallas de cine iba a ser colosal y sí, lo ha sido, pero colosalmente decepcionante.


Cuando una se ha leído los libros y ha sentido, sufrido y palpado la dureza de cada renglón del libro que nos cuenta de las barbaridades de Panem, cree que la película va a ser fiel en la medida en la que les sea posible. Más por nada porque si compras los derechos literarios de una saga como ésta, como mínimo que se palpe algo de la crueldad sin fin de Snow, pero es que este final es ñoño, mal planteado y bajo los dogmas de unos cromas que lo que hacen es que se le quite a la historia toda su esencia. Porque esta historia es presa de los avances digitales, que no son malos pero sí lo son cuando no son fieles a la realidad, y más que dar acción causan aburrimiento.

No seré yo como os he dicho anteriormente quien critique los avances digitales o efectos especiales que nos han traído películas tan buenas como Avatar, pero todos esos avances y escenarios en Sinsajo son falsos, sosos, sin realidad y a mi por lo menos, me dejaron con la boca abierta pero de pesadez y aburrimiento.

Lo que me indigna como fan de la Saga literaria y si debo ser sincera las dos primeras películas me parecieron brutales, es como se pueden cargar una pedazo de trilogía. También claro como os he dicho antes soy boba y esto me pasa por esperar mucho de ella,porque de nuevo se comprueba de que los libros son mejores que las películas.


No voy a hacer spoilers , pero os diré que las escenas finales son inconexas, sin sentido que conducen a un final en el que las personas más pequeñas son también falsas.

Efectos digitales de andar por casa, actuaciones flojas y desvirtuadas quitando importancia a personajes relevantes, porque hasta Jennifer Lawrence queda como un personaje encorsetado en el traje del Sinsajo que por lo menos a mi no me ha convencido.

No critico y hasta puedo enterar que se quiera tirar la película hacia el lado del amor, pero es que el amor en ellos es el fondo de un drama mucho más profundo.

Que triste que lo que comenzó siendo unas adaptaciones cinematográficas potentes hayan terminado en estos malos, malísimos sainetes.

En fin si no habéis tenido la oportunidad poner la trilogía literaria en vuestras manos y que vuestro ojos pasen hoja a hoja por ella, porque sí es dura, siniestra y cruel pero muestra un mundo donde la valentía y el poder de la gente unida derroca un régimen hasta el final donde parecía haber un atisbo de luz.


Besos rinconer@s y solo despedirme diciendo que esto no es más que mi opinión, si tenéis otra me encanaría saberla o bien en el apartado de comentarios al final de este post, o bien en el correo electrónico detounpoquito@hotmail.es, o por el último en la fanpage de facebook: Desde un rincón de mi habitación.

Hasta mañana :) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario