Powered By Blogger

miércoles, 30 de diciembre de 2015

Películas, momentos, canciones, personajes... que han marcado mi año 2015.

Hace unas semanas hacía aquí sentada en este rincón balance sobre mi año 2015... ¿Y vosotros habéis hecho vuestro balance?


Eso de los balances es tan complicado como cuadrar las cuentas en tiempos de crisis, como muchos españoles y españolas que andan con la calculadora a cuestas para que les llegué el dinero al final del mes teniendo que tomar en muchas casos la decisión:

- O de comer.
- O de pagar la electricidad.

Me gustaría que yo que vivo en primera persona muchos testimonios de gente que lo están pasando muy muy mal, me tomarais en serio si os afirmo que en España hay mucha hambre y no de comer no todo lo que se debe, sino simplemente de no tener que echarse nada a la boca, y solo por respeto a esas personas el balance de este año debería ser negro.

Y es que de forma irremediable en este 2015 lo recordaré por la política, porque yo que desde niña he sido "una enferma" de los debates que propulsó la Campos, este año me han acompañado, enfadado, mosqueado y hasta en momentos asqueado.

La política debería ser un tema que nos preocupará y ocupará porque de ella y de quien esté al frente depende los pasos de todos y todas los que habitamos España. Una España plural, diversa, con mucha culturalidad que hacen de nuestro país y no de sus gobernantes u lugar que merece la pena de vivir.

Y como personajes políticos de este año para mi, he elegido dos mujeres, que han tenido un efecto de ilusión, alegría y sueños de cambio en las ciudades donde han sido elegidas, que hacen de ellas la cara del trabajo bien hecho.


Que voy a decir de Manuela Carmena, si es que soy feliz desde que es alcaldesa, y estos meses no la están siendo fáciles viendo como todo y tod@s la van dando, pero ella ahí pasito a pasito consiguiendo hacer de Madrid una ciudad en la que merezca la pena vivir nuestra vida.

Y que decir de Ada Colau, sin lugar a dudas la propulsora de la ilusión y el cambio, paso de ser una activista por la lucha de un vivienda digna a ser la señora alcaldesa de la ciudad de Barcelona con varias premisas:

- Está para servir al pueblo y no beneficiarse de él.
- Conseguir que la riqueza esté más repartida.
.....

Para mi la cara de lo que quiero y me gusta para mi país.

Da igual los años que pasen que la compañía de los libros en mi vida, es algo tan importante como el aire que respiró, no puedo ni se vivir sin ell@s... De los muchos que han pasado por mis manos en este 2015 me quedo con tres:

- El primero porque era el regreso de una saga que me tiene enganchada desde hace años, con un nuevo autor que ha sido fiel a los personajes literarios más apasionantes, Lisbeth Salander.


- El segundo, porque reír es el ejercicio más sano del mundo, y si encima te encuentras un libro que además de hacerte disfrutar te hace reír, pues que más poder pedir.


- El tercero, porque cuenta la historia por muy desagradable que sea de nuestro país, en el personaje de una señora mayor valiente, luchadora, que se equivocaría que vivió y luchó por algo que hay muchos que no valoran, los ideales.


Y que es de la vida, sin la música???? Este año he tenido momentos en los que si no hubiera tenido música hubieran sido muy difíciles de digerir, pero vivir en compañía de viejas voces como Edith Piaf, el incombustible Raphael o la marcha y el buen rollito que da un buena canción movidita que siempre me evocará a mi verano conileño.



Siguiendo los pasos de mis aficiones en este espacio, como sentarme y no hablar de cine..... y por supuesto cine español, que nos ha regalado títulos tan diversos como Hablar, Un día perfecto, Requisitos para ser una persona norma, A cambio de nada... pero me quedo con Paula Ortiz y su homenaje a Bodas de Sangre con La Novia, simplemente hace del dolor intenso y agobiante algo hermoso.


En cuanto como no tener en cuenra a la grandiosa y deliciosa Inma Cuesta y a Ricardo Darin que seguramente este 2016 se llevará su merecido Goya....



Como una culé iba a pasar por alto que este año el Barça ha levantado cinco copas!!!!!

Pues si aunque tenga mis enfados porque hayan muchos que quieran meter a mi Barça en política debo reconocer que el Barça de mi Luis Enrique me enamora, me hace soñar, reír y volar con su juego.


Han habido muchas fotos, alguna que otra mini escapada pero sobre todo han estado unas vacaciones que las disfrute, las reí, las baile, las cante, las nade y las palpe, y con ellas y esos días en compañía de mi chico y de mis amigos me quedo para mis recuerdos.


Es imposible olvidar yo que he dado tan matraca en este blog del estreno cinematográfico por antonomasia, Star Wars.... y es que vivir la espera y el estreno ha sido mágico, como volver a la niñez con mi primo Rubén y ver y reveer las películas y jugar y no parar de jugar con los muñecos de la época.


¿Cuál ha sido vuestra canción del 2015?

¿Cuál ha sido la película que ha marcado o más os ha gustado de este 2015?

¿Cuál ha sido el libro que más os ha impactado, gustado o desagradado este 2015?

¿Cuál ha sido vuestro momento especial?

¿Cuál ha sido ese viaje que recordaréis siempre o esa caña que os sacó una carcajada inmensa?

Lo bonito de dejar este año atrás es todo lo aprendido y vivido en él, las personas que han llegado y se avecina que se quedarán por mucho tiempo... pero la que sigue siendo la persona que marca mi 2015 además de mi familia y padres y los que quiero, sin dudar es mi chico, gracias por compartir este año que hemos vivido como en una noria, porque parece que al final del camino de ve la luz, cariño. Gracias mi vida.


Pues con esto y un beso enorme me despido de vostr@s hasta mañana 31 de diciembre de 2016.... me gustaría decir adiós resaltando que este rincón ha sido  sigue siendo una de las cosas que más feliz me hace, gracias por cada click, por cada visita, por cada comentario.... escribir y pensar que alguien te lee te ofrece sentimientos y emociones que no se pueden comparar con nada, gracias por proporcionármelas.



Besazos rinconer@s :) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario