Powered By Blogger

miércoles, 28 de octubre de 2015

Viva la madre que pario a Alex de la Iglesia, a Raphael.... Mi gran noche.

En el espacio del viernes pasado, os comentaba cuál era mi estreno favorito de la semana, Mi gran noche, nueva película del carismático director Alex de la Iglesia y que contaba como una de sus grandes apuestas ante la cámara, de un cantante llamado Raphael.


Y como os adelanté el viernes, ese mismo día puse el destino de mi chico y el mío en dirección a los Yelmo Cines del Centro Comercial Plenilunio (claro antes habíamos comprado en letsbonus dos bonos de entradas a 5,90 euros) para poder ver y quien sabía, si disfrutar de la que había leído una de las películas que no te puedes desenganchar en ningún segundo, cosa que corroboro.

Porque si algo pasa en esta película, es que es rápida, dinámica, con acción, con miga, con gracia, con moralejas, con momentos gloriosos, con corrupción, con poca vergüenza.... vamos que os imaginaréis que me encanto!!!!!


A José lo envía la ETT, en pleno agosto, a un pabellón industrial de las afueras de Madrid para trabajar en la grabación de una gala especial de Nochevieja. Cientos de figurantes como él llevan semana y media encerrados y desesperados mientras fingen celebrar con alegría la falsa venida del Año Nuevo. Alphonso, la estrella musical, es capaz de todo para asegurarse que su actuación tendrá la máxima audiencia. Adanne, su antagonista, joven cantante latino, es acosado por las fans que quieren chantajearle. Los presentadores del programa se odian y compiten entre sí para ganarse la confianza del productor. Pero lo que nadie sabe es que la vida de Alphonso corre peligro.

Y vaya papelote se encuentra el pobre Pepón Nieto, en esa gala en la que no es real ni la bebida y comida que esa en las mesas, porque es adorno, es decir, seca como la mojama.


Desde que comienza hasta que acaba es un frenesí de estados en lo que sabes como ha empezado la historia pero no cómo acabará, porque el final es de altura como todas las películas de La Iglesia. Pasa por muchos momentos, por muchos personajes, por muchos malos farios, por muchas puñaladas traperas, por muchos divismos.... pero sobre todo lo que pasa es que te pasas hora y media de disfrute total.

Entre las cosas que os destacaría están:

- La rapidez con la que transcurre la película, su frenesí y su no parar a mi me hicieron disfrutar como una niña o niño pequeño el día de reyes.

- Ese Adanne, con Mario Casas, que amplia su leyenda de hacer grandes papeles. Como momento único, su Bombero....


- Esa faceta cómica de Blanca Suárez, que llena de sensualidad y calidez la película.

- Una Carolina Bang como poseída por la rapidez y el espíritu de la peli.

- Un Carlos Areces enorme, con unos matices y un rubio de bote que enamoran.

- La corrupción hecha carne.

- Unos números musicales de infarto.

- Un guión en el que nada falta ni nada sobra, para mi perfecto.

- Y poner en mayúsculas el trabajo del equipo de MONTAJE, porque su trabajo en esta película ha debido de ser complicado por la rapidez y fluidez de los acontecimientos. Pero es que lo clavan.

- Y muchas más cosas, pero sobresalir por encima de todo a Raphael y su Alphonso, que se marca un papel de gran divo de la música, intocable, intratable, infumable, con el cuál disfrutas, te ríes y te llega a dar hasta miedo.... porque lo que están dispuestos muchos a hacer por salir después de las campanadas en el especial de Año Nuevo.


Y esto de atrás solo ha sido unas breves pinceladas, porque sino es el espacio duraría hasta dentro de dos días de las muchas cosas que se pueden sacar y decir de esta enorme COMEDIA, porque pese a las risas hay muchas cosas que podemos sacar de moraleja en ella ¿Todo vale en la televisión? ¿La corrupción es exclusiva del mundo de la política?

¿Os la recomendaria? Pues sin lugar a dudas porque creo que la vida es mejor y más fácil con sonrisas y esta película las saca a chorros, sin control.

No dejéis pasar la oportunidad de pasar un loco y divertido momento, eso sí recordaros que la semana que viene, el martes, miércoles y jueves estará La fiesta del cine, con las entradas a 2,90 y Mi gran noche sin duda ocupará muchas butacas en los cines.

Besos rinconer@s y dejarme que me despida dándole las gracias a mi madre, que ha hecho que desde mi infancia amé al cine, y a Raphael, señor que me ha acompañado con su música en muchos de los grandes momentos de mi vida.


Besos rinconer@s y mañana nos vemos :) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario