Powered By Blogger

domingo, 4 de octubre de 2015

Un plan de domingo: Flashback en la Sala de Isabel II de Madrid.

¿Cómo va ese fin de semana, previo al minipuente del Pilar de la semana que viene?

Hoy domingo me siento con vosotr@s para compartir una exposición que descubrí el otro día que se está llevando a cabo en Madrid y que me parece muy interesante tanto para los madrileños y madrileñas como para los que vengáis de visita. Y es que aunque hace un día en Madrid muy gris aprovechemoslo para algo interesante.

La expo es Flashback de Leopoldo Pomés que se lleva a cabo en la Sala Canal de Isabel II hasta el 22 de noviembre en la calle Santa Engracia, 125.


El fotógrafo, publicista, cineasta, dibujante, poeta, empresario y gastrónomo Leopoldo Pomés es el protagonista de una exposición organizada por la Fundación Catalunya-La Pedrera en la que a través de más de 140 fotografías (algunas inéditas), anuncios y documentación gráfica se hace un recorrido por su trabajo, desde sus inicios a la actualidad.


Pomés, galardonado con la Medalla de Oro al Mérito Artístico del Ayuntamiento de Bracelona y con la Cruz de Sant Jordi en 1999, así como con premios de publicidad en la Bienal de Venecia y el Festival de Cannes, es considerado un hito de fotografía contemporánea de la segunda mitad del S. XX.

Con un estilo elegante sofisticado, luminoso y sensual, lo que conllevó una revolución en la publicidad en España. De manera paralela a la expo, en los Encuentros en el Canal se llevarán a cabo las visitas comentadas con el escritor Juliá Guillamón, comisaría de la expo, y diversas personalidades vinculadas a la obra del fotógrafo así como un taller laboratorio de luz y retrato  en el que se enseñará al público algunos secretos de Pomés para iluminar y enfocar sus fotografías.


¿Nos vemos en la expo? Para mi las fotografías son un mundo increíble porque nos reflejan realidades y personas, captan momentos únicos de lo que nosotros y nosotras podamos ser testigos, y eso es pura magia y arte.

besos rinconer@s y hasta mañana :) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario