Powered By Blogger

sábado, 31 de octubre de 2015

Mi primera propuesta para este sábado: Kandinsky en Centro Centro.

En este último fin de semana del mes de octubre, de nervios previos para mi porque el fin de semana que viene empiezo una aventura nueva que me ilusiona y me asusta a partes iguales, he querido sentarme tranquilamente en este rincón y haceros dos propuestas culturales que tenemos la suerte de poder disfrutar en Madrid.


La primera es que desde el 20 de octubre en Madrid Centro Centro (sito dentro del Ayuntamiento de Madrid) podemos disfrutar de una retrospectiva de Kandinsky.


Es una de las mayores muestras monográficas que se han hecho en España de la obra del pintor ruso.
Cumplidos ya casi 150 años del nacimiento de Wassily Kandinsky (1866-1944), pionero del arte abstracto y uno de los pintores vanguardistas más destacados de todos los tiempos la muestra recorre su trayectoria artística y espiritual.

Recorre períodos claves de su vida:

- Primeros años en Alemania: 1896-1914.
- Pasando por sus años en Rusia: 1914-1921.
- Su estancia en Bathaus: 1921-1933.
- Finalizando con su estancia en Francia: 1933-1944.

En esta muestra veremos obras fundamentales como: Alte Stadt II, Lied, Improvisation III, Im Grau, Gelb-Rot-Blau, Bleu de ciel.....


Se disfruta de sus obras a través de un recorrido cronológico y creo que es una de esas muestras de pintura que si está en nuestra mano no podemos dejar la ocasión de pasarla por alto, porque puede ser que haya cosas que solo podamos ver una vez en nuestras vidas ¿Nos lo vamos a perder?

Esta exposición la podremos disfrutar hasta el 28 de febrero y para comprar las entradas hay que entrar en el portal de venta www.ticketea.com, y el precio de éstas van desde los 9 a los 11 euros, pero los lunes cuesta 5 euros....

Os debo reconocer que no se lo que tiene el mundo del arte para mi, pero me deja perpleja que una persona pueda realizar o haber realizado una pintura de tal magnitud y belleza, aunque ya sabéis para gustos los colores, pero aún contando con que cada persona tenemos gustos diferentes hay que admitir que los cuadros transmiten sensaciones, emociones y sentimientos que no son comparables con nada.

Yo me despido de vosotr@s por hoy pero solo hasta mañana, en donde compartiré otra de las exposiciones que si vivimos en Madrid o vais a venir a visitarla es parada obligatoria, os suena un tal Munch!!!!

Bueno rinconer@s muchos besos que una servidora, su chico y una amiga, nos vamos al teatro a ver Miguel de Molina al desnudo.



 :) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario