Powered By Blogger

domingo, 25 de octubre de 2015

Kamikaze: En un clima hostil siempre hasta el corazón más duro se ablanda.

Mirar que es raro ver una película sin ni siquiera haber leído la sinopsis, pero con Kamikaze ni leí, ni vi nada. Solo la puse con mi chico en la tele y en el minuto dos de la película, la mandíbula se me desencajo porque sentí un respingo en el estómago.


Slatan, un hombre oriundo de Karadjistán, se enfrenta a una situación extrema: hacer estallar un avión de pasajeros que va de Moscú a Madrid. Pero una tormenta de nieve retrasa el vuelo, y los pasajeros son alojados en un hotel de montaña hasta que pase el temporal.

Ese retraso obliga al terrorista a convivir durante tres días, con sus futuras víctimas, unas personas con una visión positiva y optimista de la vida.


Estrenada en el año 2014 en el Festival de Málaga, os diré que la película es un drama con unos tintes de comedia que me hicieron involucrarme en la historia y hacer que la viviera y la palpará, que me hizo reír, que me hizo llorar, que me hizo sudar, que me hizo palpitar.

Es una película sin trampas porque creo que desde que ese avión despega, sabes que el protagonista puede que cambié de opinión; pero esa lucha interna del protagonista está muy bien protagonizada por un Alex García que me dejo de piedra con su cuerpo, su cara y ese idioma que te hace pensar ¿Lo ha aprendido para la película?

Un avión con muchas historias, con diferentes personajes que confluyen en ese hotel donde sentimientos, emociones, humor dolor, música, familias, nieve, fríos y miedos chocan para mostrarnos que, todos podemos tener una nueva oportunidad.


Aunque hay personajes que desde mi modesta opinión están fingidos, hay un reparto como Carmen Machi y Héctor Alterio que enseñan que papeles pequeños valen por siete, y como su sola presencia sube la calidad de la cinta.

Bajo un clima hostil hay corazones solitarios deseando buscar y encontrar a alguien que le escuche y acompañe en su pena y dolor, porque la soledad retroalimenta las emociones sucias mientras que la manos de otros nos acompaña y nos ayude a lamer heridas para que a lo mejor no se cierren pero que si se sanen.

Detrás de esta película encontramos una cruel realidad que crea y genera la guerra que saca lo pero de los seres humanos y crea corazones dolientes y heridos. Nunca está de menos mostrar la crueldad de las guerras y las consecuencias que deja tras de sí.


El cine está lleno de sorpresas y perlas como este Kamikaze, y el cine español nunca deja de sorprenderme y emocionarme.

Espero que hayáis disfrutado de este fin de semana de cine como a mi me ha gustado escribirlo y compartirlo con vosotr@s.

Besos rinconer@s y hasta mañana.

:) :) :) :) :)

P.D. Como me gusta la Echegui!!!!!!!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario