Powered By Blogger

viernes, 2 de octubre de 2015

De nuevo otro viernes cargadito de estrenos

Antes de comenzar con la que es una dorada rutina para esta que escribe en este rincón, me gustaría compartir mi alegría con la elegida por la Academia de Cine Española para representarnos en los Oscar a España: Loreak.


Y aunque todavía no la he visto, os admito que habiendo visto las otras dos preseleccionadas: Magical Girl y Felices 140... me alegro que haya sido seleccionada una película que por poco presupuesto que tuviera para nada significa que no sea de calidad y todas las personas que han tenido la suerte de verla, corroboran que es una película increíble. Toda la suerte del mundo en su carrera a los Oscar....

Eso sí me gustaría dejar una pregunta en el aire ¿De verás no había estrenos de calidad este año para llevar a los Oscar que se lleva una cinta estrenada el año pasado?

O quizás ¿La academia quiere solventar su trato desigual a esta cinta en los Goya del año pasado?

Pero como cada lunes al lió que me voy...................


Es una comedia dramática que repasa la cicatrices de un joven que desea emanciparse de aquella que se escapa de su control, a la vez que dispara contra sí mismo y con un afán cínico en algunas cuestiones de fe, de culpa y de deseo.

Con un buen recibimiento en el Festival de San Sebastián y capitaneados con actores y actrices como Barbara Lenie, Marta Larralde, Jaime Chavarri, Vicky Peña o Joaquín Climent, esta película llega con la intención de sorprender, hacernos pensar y creo que hasta poner en cuestionamiento creencias e ideales.


Años 70 en Vevey, a orillas del lago Ginebra. Al salir de la cárcel, Eddie Ricaart va a casa de su amiga Osman Bricha. Han acordado que Eddy cuidará de Samira, la hija de Osman, mientras su esposa Noor está ingresada. La falta de dinero se hace más patente en vísperas de Navidad. Cuando se enteran de que el riquísimo Charlie Chaplin acaba de fallecer, a Eddy se le ocurre una idea: robar el féretro con el cuerpo y pedir un rescate.


Aunque solo tiene 10 años, Jack cuida de sí mismo y de su hermano pequeño Manuel. Su madre Sanna trabaja todo el día y por las noches le gusta salir incapaz de hacer frente a la vida real que tiene como madre soltera con dos hijos pequeños a su cargo. Un día, un accidente doméstico hace que Jack sea enviado a un centro de los Servicios Sociales y separado de su madre.

Pero cuando llegan las vacaciones y Sanna no va a recogerle, Jack decide escaparse para descubrir que su madre está nuevamente ausente. Junto a su hermano Manuel recorre la ciudad en su busca, durmiendo en parques o garajes subterráneos y huyendo constantemente de la policía y de los adultos que se cruzan en su camino, en ocasiones para ayudarles y en otras para todo lo contrario.



Argelia, 1954. Daru es un hijo de colonos españoles que anhela una vida fácil para poder dedicarse a la enseñanza. En su escuela ayuda a niños y niñas árabes a leer y escribir en francés, pero una mañana un policía le confía a Mohammed, un argelino acusado de asesinar a su primo. Los dos hombres se embarcan en una travesía por las montañas del Átlas, donde serán perseguidos por las tropas que reclaman venganza. Daru y Mohammed se rebelan y tienen que huir, esquivando todos los obstáculos que se les presentan para salvar sus vidas y conseguir su libertad.



En los años 50, estalla la Guerra que divide a Corea. Deok –Su, siendo niño, tuvo que decir adiós a su padre durante una evacuación de refugiados de Corea del Norte. Sus últimas palabras a su padre fueron la promesa de que siempre protegería a la familia en su lugar .
A medida que Deok – Su crece, este compromiso le lleva en 1960 a trabajar en las minas de carbón en Alemania, e incluso a la selva de la guerra de Vietnam. “Oda a mi padre ‘ es una tierna historia de un hombre sencillo que consigue reunir una fuerza sobrehumana que le hace renunciar a en ocasiones a su propia vida, por el bien de su familia.



Minnesota, 1990. El detective Bruce Kenner (Ethan Hawke) investiga el caso de la joven Angela (Emma Watson), que acusa a su padre, John Gray (David Dencik), de cometer un crimen inconfesable. Cuando John, de forma inesperada y sin recordar lo sucedido, admite su culpa, el reconocido psicólogo Dr. Raines (David Thewlis) se incorpora al caso para ayudarle a revivir sus recuerdos reprimidos. Lo que descubren desenmascara una siniestra conspiración.

Y es que creo que con Regression, película que nos recupera a Alejandro Aménabar van a llegar varias cosas:

- El respaldo de la taquilla.
-  Volver a recuperar el terror psicológico del que solo el director madrileño es capaz de causarnos....

¿Nos vemos en el cine? Yo sin duda esta noche iré a disfrutar y a sufrir de lo nuevo de Aménabar, director que desde que tengo 13 años me paró el corazón y me hizo disfrutar y vivir el cine de una forma diferente.

Besos rinconer@s y mañana nos vemos :) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario