Powered By Blogger

domingo, 20 de septiembre de 2015

"Los periódicos de hoy llenarán los cubos de basura de mañana": Notting Hill


Si os pongo esa frase que da título al post de hoy, quizás no os suene mucho, pero si pongo la música y ese cartel de fondo, ya os habréis imaginado que hoy domingo, me siento en este rincón para hablaros de una de esas películas de corte amorosa, que pasará a la historia del cine por ser una de las más románticas, menos ñoñas y con más miga del cine romántico. Y es que Notting Hill marcó un romanticisomo empalagoso pero dulce y unas frases increíbles para ponerse a la cabeza de las películas que tratan el tema por antonomasia de la historia, el amor.


Estrenada en el año 1999, Notthing Hill cuenta la historia de cuando la famosa actriz Anna Scott entra en la pequeña librería que regenta William Thocker en el barrio londinense de Notthing Hill no imagina cuánto va a cambiar su vida.

Y es que el hombre quedará enamorado de ella nada más verla y hará todo lo posible por conquistarla, sin saber saber vivir rodeado de flashes, periodistas y rumores.

Porque la película muestra que cuando dos personas se enamoran da igual las profesiones, los países o la fama, el amor es una de los sentimientos más fuertes que padecemos y vivimos el ser humano y cuando éste te llega es casi imposible esquivarlo, a no ser que no sea recíproco, y ya sabéis es el llamado "amor idiota": Tú por él/ella y él por otra/ otra.......


La película no solo que desprenda romanticismo del bueno a raudales, cariñosidad, amor, ternura y dulzura en cada una de las escenas sino que ha dejado frases tan buenas como:

- "Recuerda que solo soy una chica delante de un chico pidiéndole que la quiera".
- "La felicidad no es completa sin una cabra tocando el violín".

Pero si además a todo el precioso pastel que rodea a la peli se tiene un amigo friki y casi idiota viviendo bajo tu techo, unos amigos que te quieren y te respetan, y dos actores como La mujer de la sonrisa eterna Julia Robberts y un Hugh Grant del que seguro que te enamorarías la peli es todavía más tragable.

¿Percibís que me gusta, verdad? Pues si, mucho hace muchos años que la fui a ver al cine con mis padres y siempre que la echan por la tele o tengo ocasión me la pongo y me dejo llevar por la época en que la industria hacia buenas películas románticas.

Pues con esto, un beso enorme, una sonrisa pintada en la cara y el corazón contento me despido de vosotr@s hasta mañana :) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario