Powered By Blogger

lunes, 7 de septiembre de 2015

Ballet Nacional de Cuba en los Teatros del Canal de Madrid

¿Cómo os ha sentado el fin de semana? Yo para mi ha sido tranquilo pero también os digo nada como volver a la rutina, aunque ésta sea solo de 15 días que es lo que me queda para terminar el curso que empecé el mes de marzo.


Esta semana voy a hacer una excepción a los jueves y como todavía queda hasta el día 13 de septiembre para poder disfrutar de este espectáculo he querido empezar la semana con muy buen pie, y es que hablar de danza le alegra el alma a cualquiera.

El Ballet Nacional de Cuba todavía le podemos disfrutar esta semana en los Teatros del Canal de Madrid en la Sala Roja, con la obra de Tchaikovsky, El lago de los cisnes.


Y es que esta compañía está considerada una de las compañías de danza más prestigiosas del mundo y todo un icono de la cultura hispanoamericana. El Ballet Nacional de Cuba nació en 1948 con Alicia Alonso como fundadora y primera figura.


Con los años se convirtió en un referente del género por su respeto a la tradición clásica y romántica, pero también para atraer a coreógrafos en búsqueda de la fusión entre lo autóctono y lo contemporáneo.

Ahora con la propia Alonso en la dirección presentan este El Lago de los cisnes, pero también Carmen y Don Quijote.

No os voy a engañar pero me figuro que las entradas no serán muy baratas pero de verás si os lo podéis permitir no dejéis de disfrutar de la magia que supone que un cuerpo te narre y te muestre una historia.

Besos rinconer@s, hasta mañana y me despido de vosotr@s con un fragmento que he encontrado en internet de esta obra representada por este Ballet :) :) :) :) :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario