Powered By Blogger

viernes, 8 de mayo de 2015

Variados y apetecibles estrenos con la reciente ganadora del Festival de Málaga

Este viernes preludio de una gran semana que viene del cine en que se vuelve a repetir la fiesta de éste, con la particularidad de que va a ser un día más, es decir de lunes a jueves podremos disfrutar del llamado el séptimo arte por 2,90 euros, quiero compartir algun@s de los estrenos de cartelera.


Aquí os dejo algun@s a tener en cuenta tanto este fin de semana como para la fiesta del cine de la semana que viene, con la sorpresa y el gusto de que por fin llega a la cartelera la reciente ganadora del Festival de Málaga y que tiene como director a un actor español muy conocido para tod@s y por encima de otras muchas cosas luchador por llevar a gran pantalla su sueño, su película, Daniel Gúzman.


Pero bueno al lió que voy.............


Esta película hasta la noche del miércoles no pensaba ponerla, pero es que fue ver a Oona Chaplin en El Hormiguero y me enamoro la dulzura de la chica de los tronos.

Basada en la novela superventas de Nicholas Sparks, El viaje más largo se centra en el romance entre Luke, un antiguo campeón de rodeo que intenta volver a triunfar, y Sophia, una universitaria que está a punto de embarcarse en el sueño profesional de su vida, un trabajo en una prestigiosa galería de arte de Nueva York. Según van poniendo a prueba su amor con sus diferentes ideales y visiones de la vida, Sophia y Luke establecen una conexión inesperada con Ira, cuyas memorias de su amor vivido hace décadas con su maravillosa mujer inspirará profundamente a la joven pareja. Saltando generaciones e intercalando dos historias de amor, El viaje más largo explora los retos y las infinitas recompensas del amor duradero.


Benjamin es un joven destinado a ser un gran doctor, pero su primera experiencia en el hospital donde trabaja su padre no sale como pensaba. En ella se tendrá que enfrentar a sus propios límites, a los de sus pacientes, familiares y el resto del equipo.


Desde México, llega Güeros que narra el encuentro entre Sombra y su hermano menor, Tomás, quien lo visita en la Ciudad de México tras algunos sucesos desafortunados en casa de su madre. La llegada del joven Tomás imprime energía a la monótona vida de Sombra y su amigo Santos, la cual parece estar en pausa tras la huelga de la UNAM. Juntos, deciden emprender un viaje para encontrar a un legendario músico que escuchaban de niños, y cuyo paradero es desconocido desde mucho tiempo atrás. Esta búsqueda, atravesando las fronteras invisibles de la Ciudad de México, los llevará a descubrir que no pueden huir de sí mismos.


Esta película de animación cubano-española nos lleva a Meñique un pequeño campesino que quiere sacar a su familia de la pobreza. Una plaga de insectos y el encuentro con el Espejo Mágico marcarán el inicio a una gran aventura. El Espejo Mágico le revela quién es la mujer de sus sueños y lo anima a ir a la ciudad junto a sus hermanos.
De camino a la ciudad, Meñique se da cuenta de que un enorme roble encantado tiene al Palacio del Rey en las tinieblas y sin agua. Meñique se sorprende al comprobar que la princesa es la “media naranja” que le mostró el Espejo Mágico.

Alrededor de la ciudad, una enorme favela es el hogar de los pobres. Y una misteriosa ladrona roba en el palacio para repartir el botín entre sus habitantes. Ella también robará el corazón de Meñique y pondrá en duda la predicción del Espejo Mágico.


Miguel viaja a Pontevedra, su ciudad natal, con el encargo de registrar las localizaciones para una película. Su viaje lo lleva de regreso al lugar en el que creció, al reencuentro con viejos amigos, pero también, a la posibilidad de una nueva relación: Alicia, una joven enfermera que conseguirá apaciguarlo. Miguel tratará de llevar a término su trabajo aunque casi siempre prefiera grabar a los lugareños con los que se encuentra, los movimientos y los rostros de sus amigos, los trenes pasando o el mar.

Un viaje en torno al desarraigo (el cine) y el amor.




La trama se sitúa en un entorno cotidiano: una pareja decide pasar una noche romántica en un piso de un edificio semiabandonado al que se cuelan porque ella trabaja como asesora de inmuebles para el Ayuntamiento y tiene las llaves. Durante la velada descubren que unos encapuchados han asesinado al único inquilino que quedaba en el edificio… y ellos se convierten en su nuevo objetivo.


Con el aval de haber sido la reciente ganadora del Festival de cine de Málaga y con el nerviosismo por parte de su director, Daniel Gúzman de ser debutante en esto de la dirección llega A cambio de nada.

Darío, un chico de dieciséis años, disfruta de la vida junto a Luismi, su vecino y amigo del alma. Mantienen una amistad incondicional, se conocen desde que tienen uso de razón y juntos han descubierto todo lo saben de la vida. Darío sufre la separación de sus padres y se escapa de casa, huyendo de su infierno familiar. Comienza a trabajar en el taller de Caralimpia, un viejo delincuente con envoltura de triunfador, que le enseña el oficio y los beneficios de la vida... Darío conoce a Antonia, una anciana que recoge muebles abandonados con su motocarrro y junto a ella descubre otra forma de ver la vida. Luismi, Caralimpia y Antonia se convierten en su nueva familia en un verano que les cambiará la vida...

Y creo que me voy a lanzar a un río, pero presiento que esta cinta va a ser una sorpresa, por su forma, por su reparto, por su realidad, por la crueldad que puede tener vivir la vida....

Me despido de vosotr@s pero solo hasta mañana, deseo que paséis tan buen fin de semana como el que avecinó que voy a tener yo, lleno de sorpresas y emociones, pero como toda sorpresa me la guardo para mi y si eso la semana que viene os la comento.

:) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario