Powered By Blogger

miércoles, 6 de mayo de 2015

Superando el reto de ver una película de miedo (por llamarla algo) después de mucho, mucho tiempo: Mama

El pasado fin de semana en la compañía de mi chico, mi prima y el novio de ésta decidí volver a enrolarme en la angustiosa aventura y ansiedad que me provoca ver una película de miedo. Y es que lo malo para mi no es verla sino cuando termina imaginarme personajes, ver cosas donde no las hay y oír ruidos donde solo hay noche.

Porque a mi la ansiedad, el malestar y el miedo que me genera el género de terror en el cine no me compensa por eso trato de no ver ninguna película que sea así, porque luego después de terminada la película me tiro días y días obsesionada y acobardada, viendo siluetas donde no las hay. Pero vale que me den miedo, pero ¿Es normal que con 31 años me genere pánico y un estrés agobiante ver una película que implique algo de terror?

La película elegida fue Mama, cinta canadiense producida por un conocido Guillermo del Toro, y aunque tiene sus sustos y la aguante desde la tranquilidad y la templanza que creo que me han dado los años, también debo ser sincera la película es mala, mala, malísima.

No hay nada en ella que se acerque mínimamente a la lógica.


Hace cinco años, el mismo día en que si madre fue asesinada, las pequeñas Victoria y Lilly desaparecieron en el bosque. Buscadas incansablemente por su tío Lucas y su novia Annabel, son encontradas unos años más tarde en una cabaña en medio de la naturaleza, donde han vivido aisladas de toda civilización.

Comienzan entonces una nueva vida para las niñas de la mano de Lucas y Annabel, pero éstas pronto descubren que alguien o algo misterioso las sigue arropando por las noches.

Para ser el principio de volver a ver una película denominada de "terror" no esta mal la actitud que tuve, y es que aunque me tape la cara con la manta y los oídos en sucesivas ocasiones, y porque negarlo pegue más de tres botes; la película en mi opinión y perdonarme por la expresión es una bazofia.

Primero no hay trama real, sino como un juego de saber quien es lo que las niñas llaman "mama", es un juego de tópicos de terror, en los que hay figuras que se mueven detrás de una ventana o que todo lo malo pase de noche. Pero lo que es historia yo por lo menos no la vi ni percibí en ningún momento.


Resultando ser más un melodrama barato con tintes de algo a lo que llaman terror, que una historia que pende de tantos hilos inconsistentes que yo conseguí ver el final sin taparme y eso implica os aseguro que había menos miedo que en Ana de las tejas verdes.

Pero para ser la primera película que veo así desde El Orfanato no está nada mal, solo os pido sabiendo mis fobias y miedos ¿Me podéis hacer alguna recomendación, dentro de que deseo no me de un paro al corazón ni hacerme popo encima por la película que estoy viendo?

Bueno rinconer@s que los miedos son eso, fobias que si hay voluntad se pueden superar. Y yo las fobias y los miedos provocados por este tipo de películas estoy dispuesta a pegarle una fuerte patada dentro de que el género de terror debe seguir provocando miedo.

¿Algún miedo confesable?

Hasta mañana rinconer@s :) :) :) :) :)





No hay comentarios:

Publicar un comentario