Powered By Blogger

sábado, 16 de mayo de 2015

Estrenos con sello español.

Hay una cosa que os debo reconocer y es que sí, soy muy pesada con el cine español, pero creo que es de una calidad tan alta, que hace que su aportación a nuestra cultura sea algo tan rico y que digan lo que digan no tiene nada que envidiarle al cine que nos viene de otros países y sobre todo de EEUU, que hoy a pesar de que hay estrenos como digo yo de "diferentes pelajes", voy a apostar en este sábado 16 de mayo, por tres películas con sello español.

Y dejaré para la última, una que vi anunciada el lunes en el cine cuando fui a la fiesta del cine con mi madre, porque que su protagonista sea Víctor Clavijo es para agarrase fuertemente a la silla.


Pero al lió que me voy...................


Esta cinta colombiano-española, No todo es vigilia es una historia de amor. Antonio y Felisa llevan más de 60 años juntos y su frágil estado de salud les impide cuidarse mutuamente. La posibilidad de tener que ir a vivir a una residencia de ancianos aparece en el horizonte como una amenaza. No todo es Vigilia retrata el amor en la vejez, las noches en duermevela por miedo a la soledad, a la muerte y a la separación del amado. El temor a dejar la vida en manos ajenas y perder la independencia.


Esta película documental De Echevarria a Etxeberria. Oiartzun: crónicas de un pueblo que ha convivido con la violencia. A partir exclusivamente de gente que vive o es natural de Oiartzun, el documental tratará de indagar la importancia que ha tenido la violencia dentro del mundo de la izquierda abertzale, entendiendo ésta como un grupo grande y heterogéneo. La Violencia, eso sí, expresada en sus diversas formas: la de ETA, la policial, la política, la del pueblo, la del estado, la psicológica, etc. Para eso, Ander Iriarte, el director del documental, tiene la intención de utilizar el entorno que mejor conoce como reflejo de algo más grande.


Un sicario recibe el encargo de matar a una mujer. Un trabajo más. Sin embargo, cuando está a punto de ejecutarla, no lo hace. A partir de entonces inicia una carrera contrarreloj para acabar con quienes le han contratado, pues sabe que en su profesión, quien no termina el trabajo, está muerto. Una tras otra, va acabando con todas sus víctimas, sin piedad. Sólo al final, sabremos por qué no mató a la mujer.

Como os he dicho antes el otro día tuve la oportunidad de ver el trailer en el cine, y al verdad es que me dejo clavada y absorta por esa expresividad y ese perpetuo rostro de Victor Clavijo por el que parecía que no pasaban las emociones hasta....


Creo que si no me equivoco es el primer papel de este actor como principal en una película, y vaya entrada por todo lo alto, con un personaje sin sentimientos, matón de profesión pero que en el fondo de él puede que quede algo de humanidad y compasión. Si algo posee Víctor es una capacidad de permeabilidad ante cualquier personaje, recordar que este año se ha llevado al premio del Sindicato de Actores por su papel en la serie Los 3 cerditos.

Ha sido un actor constante, que poco a poco y con papeles muy buenos todo sea dicho se ha convertido en sello de calidad.

Así que desde aquí le deseo toda la suerte del mundo tanto a él como a su película, porque creo percibir que este papel no va a pasar desapercibido.

Ayer fue San Isidro, patrón de la ciudad que me vio nacer quiero despedirme de vosotr@s con el baile más típico de Madrid, que es una pena que con el paso de las generaciones se va perdiendo. Ayer fue día de tontas y listas, gallinejas y entresijos, chotis, pradera, barquillos y flores en el pelo... y chotis, muchos chotis.



:) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario