Powered By Blogger

jueves, 28 de mayo de 2015

¿A quién te llevarías a una isla desierta? en el Teatro Lara.

¿A quién te llevarías a una isla desierta? Os imagináis que nos hicieran esa pregunta.... ¿Qué contestaríais? Porque yo mi chico es imprescindible para mi pero no podría vivir sin ver a mi madre....

Pero bueno hoy no quiero hacer esa pregunta tan surrealista, esa pregunta es el nombre de una obra de teatro que se está desarrollando en el Teatro Lara de Madrid hasta el 28 de junio.


Celeste, Eze, Marcos y Marta son amigos desde hace demasiado tiempo. Han creado un universo propio entre las paredes de un ruinoso piso compartido en un barrio universitario de Madrid. Pero ya ni son estudiantes, ni adolescentes, ni soñadores, han cambiado casi sin darse cuenta y, durante el día más caluroso de los últimos veinte años, se despiden de una época gloriosa dejando su universo compartido.

Durante las 24 horas que dure su mudanza no se hablará del futuro, ni de cosas importantes, sólo de dirán gilipolleces y se beberá mucho alcohol.

Pero igual que hay una época para vivir, hay un momento que cambia todo lo que pensábamos conocer de nosotros mismos. Eze, Marta, Celeste y Marcos se enfrentan al amor, la amistad, el sexo, los polvos tristes, la amargura, el deseo y las verdades nunca dihas entre botellines de cerveza, sudor y gafas de sol con forma de corazones de Lolita.


Espero no equivocarme si os afirmo que darte cuenta que has crecido y madurado es un momento de crecimiento personal pero también difícil, porque el tiempo pasa tan rápido y de forma tan inexorable que quedarte en ese pasado cuando salías de fiesta, bebías, te enrollabas con un chico o una chica cada fin de semana es un error. Cada etapa tiene sus momentos y vivirlos de otra forma es uno de los mayores actos de madurez que podemos asumir los seres humanos.

Aunque hay tantos y tantas que viven y actúan como si tuvieran 20 años.....

En fin ¿Nos vemos en el teatro? Dicen de ella que quien la va a ver sale encantado y la sala Off del Teatro Lara es un sitio muy particular y genuino para disfrutar de algo que atisba ser una comedia pero que puede ser o no una tragedia.

Sea lo que sea y lo que viereis, disfrutar del teatro, porque el teatro es vida, es cultura, es esperanza, es amor, es viajes... y nos hace seres críticos y con criterio capaces de pensar por nosotr@s mismos y que no sean otr@s los que nos marquen las pautas a seguir.

Hasta mañana rinconer@s :) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario