Powered By Blogger

lunes, 19 de enero de 2015

Que mejor que empezar la semana con mi Concha!!! El éxito se paga de Concha Velasco

¿Qué tal vuestro fin de semana rinconer@s? Yo el mío tranquilo, sin sobresaltos y encontrándome un poco mejor cada día y es que si algo me ha traído el año nuevo ha sido un virus como un castillo... pero bueno todo lo malo pasa.... y si además te neteras de la buena noticia de que una amiga tuya de la infancia se casa, eso le anima el fin de semana a cualquiera!!!

El año nuevo me trajo un regalo de Reyes que hizo que se me saltarán las lágrimas que fue ir a ver a Concha Velasco al Teatro Bellas Artes de Madrid, para verla en Olivia y Eugenio, un momento muy emocionante para mi, pero esto mejor lo dejo para otro día.


Porque hoy si me siento a hablaros de la que yo considero Mi Concha, pero de su libro El éxito se paga. Y es que esta vallisoletana nunca dejará de sorprenderme gratamente.


Y es que Papa Noel se adelantó unos días para traerme este libro tan esperado por mi!!!

Concha Velasco. Basta su nombre para pensar en la chica yeyé, en la gran actriz del cine y el teatro que, gracias a una extensísima carrera, primero como bailarina, luego en la revista, el cine, el teatro y la televisión, es historia viva del espectáculo. Una artista que forma parte de la crónica social y cultural española, y que ha demostrado siempre una gran generosidad que ha marcado su vida, tanto la profesional como la íntima y personal.

Con esa generosidad y su sentido del humor directo, sin tapujos, la actriz desgrana las anécdotas más significativas de su carrera, que nos hablan de galanes y actrices de primer orden, de políticos, reyes y mandatarios, de creadores y poetas, de pensiones y bambalinas, y, también, de amor y entrega, de sacrificio, triunfo y algún fracaso. Pero siempre, sobre todo, del valor para continuar, para recomponerse por su público cada vez que se alza el telón.


Lleva a su libro toda una vida de momentos emocionantes y episodios dramáticos, amores y desamores, éxitos y fracasos. El mundo del espectáculo no sería el mismo sin Concha Velasco, una de nuestras artistas más importantes. Ha triunfado de forma arrolladora en todos los campos que se ha propuesto: revista, teatro, música, cine, series y programas de televisión.

Inevitablemente, su vida forma parte de la crónica sentimental de varias generaciones de españoles. Ahora, por primera vez, también podemos conocer sus más íntimos recuerdos.


Si hay algo que siempre se espera de esta señora es que es sincera, en todo lo que hace, en todo lo que dice en su forma de vivir, de amar, de trabajar, de soñar de descansar.

Claro leer como una persona se abre en carnes de forma amena y divertida pero ahí abierta en canal para contar lo que ha sido su vida, una no le queda más remedio que de primeras darles las gracias, porque detrás de las luces, de los telones, hay una señora de Valladolid que lo poco o mucho que tenga se lo ha ganado a base de trabajar mucho y muy duro y desde muy joven porque en su casa se pasaba hambre. Y ella con su talento y su esfuerzo que ya desde niña cuando comenzó en la academia de la calle Arenal demostró que era una niña con tesón, ganas y fuerza.


Y es que la Chispi como la llamaban en su casa de forma cariñosa ha dejado un rastro de como hacer las cosas de forma severa y estricta en muchas ocasiones pero de como el respeto por la profesión , por el trabajo y por el público que paga debe estar por delante de todo.

No deja nada en el aire, excava y profundiza en su vida familiar, profesional y privada donde creo que el título más importante de su vida ha sido madre y abuela, porque como mujer y por sus palabras en el libro tuvo que sufrir mucho.

No os puedo decir nada más que leáis estas memorias de la que es mi actriz fetiche, la señora que ha marcado y marcó mis pasos para empezar a estudiar arte dramático, porque ¿Qué no daría yo por poder compartir un segundo con ella sobre unas tablas?

En definitiva que ya encontrándome mejor me despido de vosotr@s pero solo hasta mañana, gracias por las visitas, cada una de ellas es una inyección de energía.

Besos :) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario