Powered By Blogger

martes, 27 de enero de 2015

El gran hotel Budapest: locura, amor, humor, asesinatos.... el circo más grande del cine

El refrán dice: "quien la sigue la consigue" o "tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe"... pues sí, mi chico llevaba insistiendo en ver la película muchos meses pero no fue hasta hace dos fines de semana cuando cedí y la verdad el resultado de ver El Gran hotel Budapest, fue una locura porque me reí tanto que mereció la pena.


Gustave H., un legendario conserje de un famoso hotel europeo de entreguerras, entabla amistad con Zero Moustafa, un joven empleado al que convierte en su protegido. La historia trata sobre el robo y la recuperación de una pintura renacentista  del valor incalculable y sobre la batalla que enfrenta a los miembros de una familia por una inemnsa fortuna. Como telón de fondo, los levantamientos que transformaron Europa durante a primera mitad del siglo XX.


Cuando empezó la película pensé: "pero esto que es...", porque no es una historia al uso, aunque en la sinopsis parezca lo contrario, es una película rápida, rara, con planos muy activos y en movimiento, cada cara, cada trama, cada personaje tiene su aquel, su importancia y su relevancia dentro de la historia.

Lo que parece la típica historia de amor y caraduras que se juntan a mujeres por dinero, termina siendo un carrusel de historias, de momentos, de chanchullos, de robos, de asesinatos que aunque tengan su pizca de humor no terminan de ser muertes de inocentes por la codicia de otr@s.

Una crítica que yo he leído que suscribo dice de ella: "compleja de juguetes, con aspecto delicioso. Película atravesada por el humor, el desamor y una romántica y magullada visión del pasado".


Y es que detrás de esta enredante y viva historia con un trasfondo histórico que aterra y es que cuando hablamos de movimientos que ejercían el terror, por mucho que la película sea de humor tiene un tinte de realismo que nos hace no perder la perspectiva histórica.

Vamos que no me extraña que se llevará el Globo de Oro a la mejor comedia o musical, y que tenga 9 nominaciones a los Premios Oscar... una fuerte candidata que ha resistido al tiempo que hace que se estreno gracias a su calidad y porque no decirlo antes de deciros adiós, un reparto de infarto.


Besos rinconer@s y se me olvidaba tanto insistir mi chico en verla para que el final se durmiera jajaja,  hasta mañana :) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario