Powered By Blogger

sábado, 7 de junio de 2014

Teatro en toda esencia de la palabra: La violación de Lucrecia

Hola a todos, para hoy sábado he querido dejaros una recomendación teatral pero no una cualquiera, sino una de esas que si esta en vuestras manos y os lo podéis dejar pasar porque un poema de Shakespeare llevado a las tablas por doña Nuria Espert me parece un espectáculo tan grande que si os gusta el teatro y tenéis el dinero es un delito perdérselo...

Porque hay cosas en la vida que no deben decir de que van sino ser espectador y juzgar con nuestros propios ojos, pero yo que tuve la suerte hace unos años de verla en escena os digo que me parece una verdadera monstrua de la escena, da igual lo que haga porque sabes que su trabajo, sus intestinos y toda su fuerza está en esa función y eso me parece algo de una fuerza increíble.


Y aunque en un principio La violación de Lucrecia solo iba a estar en el Teatro La Abadía de Madrid hasta el 30 de mayo, se ha ampliado a cinco fechas más: 5, 6, 7, 8, 11 y 12 de junio y eso amplia todavía más la magnitud de la obra de la que os estoy hablando.

Y es que el autor dramático más universal de todos los tiempos no pensaba pasar a la posteridad por su teatro. William Shakespeare  se valoraba más a sí mismo más como autor lírico, y ponía todo su empeño en la composición de poemas y sonetos.

Poema narrativo escrito en 1594, unos cuantos años antes de firmar sus grandes hitos teatrales, La Violación de Lucrecia, se basa en una historia de Ovidio ambientada en la Roma del S. VI a.c.

En ella Lucrecia es violada por el hijo del rey Tarquino, que estaba dispuesto a acabar con la tan elevada virtud de la mujer.

Debido a la vergüenza que le causa haber sido ultrajada, Lucrecia pide venganza a su marido, e, irremediablemente después, se suicida.

Y es que os diré que Nuria Espert cobra un absoluto protagonismo porque interpreta todos y cada uno de los papeles de la historia demostrando su feroz talento y su valentía de lo que es para mi un reto más en la dilatada y extrema carrera de esta señora de las tablas española.


Y es que sino lo habéis visto os recomiendo entrar en la página del teatro de La Abadía y ver el pequeño video que es un pequeño aperitivo de lo que se ve, se percibe, se vive y se siente viendo a esta señora interpretando.

A mi me produce mucha tristeza perdérmelo porque la verdad en mi situación actual el dinero no me sobra, pero os la recomiendo y deseo que si vais a verla me contéis que os ha parecido, os recuerdo que el email de este rincón es detounpoquito@hotmail.es y hay un grupo en facebook con el nombre: Desde un rincón de mi habitación.

Allí os espero con vuestras opiniones... mientras tanto disfrutemos de esos placeres que esta vida nos da, en la que se encuentra sin lugar a dudas el teatro, para mi uno d de los mayores hobbies y aficiones más necesarias en mi vida.

Besos y hasta mañana :)




No hay comentarios:

Publicar un comentario