Powered By Blogger

miércoles, 4 de junio de 2014

Maléfica: Porque todo mal tiene su origen y una hada maligna no podía ser menos.

Hola a todos.... os diré antes de empezar este espacio de hoy, que reconozco y veo los defectos que puede tener, ha tenido o tendrá Disney como el machismo hacia sus personajes femeninos, pero es que es ver una película de Disney y se me ilumina la cara, me teletransporta a tiempos pasados como la niñez en los que era muy feliz viendo sus películas.

Pero sobretodo me teletransporta a un ser el cuál adoraba sus películas y es que siempre que veo Disney mi abuelo se me viene a la cabeza y lo que es más importante, en mi corazón siento un latido fuerte porque él está conmigo y se que en ese momento pondría la misma cara de felicidad que yo al verla....

Era el acontecimiento cinematográfico del año, en EEUU ha barrido en taquilla y es que cuándo hay una mala muy mala de los cuentos Disney que se le hace una película lo menos que puedes hacer es preguntarte  

....¿De verdad Maléfica ha sido mala siempre?

Y claro esta película te responde a la perfección a estas preguntas, porque como os digo en el título de este post de hoy "toda la mala tiene su origen" y el de Maléfica a mi me ha chiflado.

El viernes pasado cuando os hablé de los estrenos del fin de semana os puse este como uno de los más importantes y claro está este fin de semana no me lo he podido perder porque me lo pedía mi cuerpo, mi curiosidad y mis deseos infantiles de la pequeña Natalia que un día vio La Bella Durmiente.


Además de todos esos ingredientes cuenta con Angelina Jolie haciendo de mala y eso siempre llama la atención.

Es la historia jamás contada de Maléfica, la villana más querida de Disney, la mala de La Bella durmiente, el clásico de 1959. La película relata los acontecimientos que endurecieron su corazón y la llevaron a lanzar una maldición sobre la pequeña Aurora.

Y es que Maléfica no es mala o buena por naturaleza sino que hay actos y acontecimientos que hacen que el corazón se vaya convirtiendo en una piedra y más cuando de amor estamos tratando lo que nos lleva a pensar en hacer daño a algo tan indefenso como un niño o niña pero....  

...¿Siempre estamos a tiempo de rectificar o cambiar de idea?



Lo magnifico de esta película es que se le da al personaje de Maléfica una historia, una vida, un corazón... que no habíamos visto ni soñado y eso hace en mi opinión de la película algo grande.

Ya no solo por los efectos especiales que os diré que son grandiosos, sino que la persona que pone cara, cuerpo y alma, y sí alma, porque traspasa la pantalla Angelina Jolie, trabaja con una madurez y un sentimentalismo a flor de piel.

Desde el comienzo de la película hace que sientas empatía por esa particular hada y lleva a segundo plano el pinchazo en la rueca por parte de Aurora, y que sólo veas que hay veces en la vida que por muchas corazas que te pongas es imposible luchar contra los sentimientos y si son los que te provocan una niña mucho menos.

Y es que de verdad 

....¿El amor verdadero existe? ¿Existe esa persona que con un beso nos haga despertar de nuestro letargo? 

Yo creo que sí, que esta película va más allá de efectos especiales y grandiosidades cinematográficas, nos muestra que el amor es el sentimiento que mueve el mundo más grande porque sin él no somos nada... porque puede que no tengamos el amor de una pareja, príncipe o princesa pero siempre tendremos el amor de otros. 

Desde ayer ya se de que personaje me gustaría disfrazarme... ¿Lo adivináis? y es que desde Glenn Close en 101 Dálmatas no había visto una mala tan bien caracterizada y llevada al cine con respeto, trabajo y disfrute.


Bienvenida Maléfica a la cartelera española!!!

Y  a vosotr@s rinconer@s desearos un feliz miércoles y hasta mañana!!!! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario