Powered By Blogger

sábado, 14 de junio de 2014

Frases "Made in Spain"

Hola a tod@s!!!! ¿Cómo lleváis el fin de semana?

Para hoy quería compartir con vosotros una noticia que leí el otro día en el periódico 20 minutos digital y que me llamó enormemente la atención y es que creo que nuestro país y nuestro idioma el castellano es una fuente inagotable de arte y de frases que todo@s usamos normalmente.

Había algunas que sabía que eran invención nuestra pero otras no... y es que como decía en el artículo "La lengua española es toda una fuente de riqueza y sabiduría. Si no te lo crees haz un repaso por la multitud de frases hechas y expresiones que vuelven locos a cual turista que visite nuestro país"... Así que a ello voy....


1. Caer del burro.
2. ¿Quién te ha dado vela en este entierro?
3. Yo me lavó las manos.
4. Me lo ha contado un pajarito.
5. Mal de muchos, consuelo de tontos.
6. Quien se fue a Sevilla, perdió su silla.
7. Se te ve el plumero.
8. Apaga y vámonos.
9. De perdidos al río.
10. Buscarle tres pies al gato.
11. A palo seco.
12. Eso son palabras mayores.
13. Entre Pinto y Valdemoro.
14. A caballo regalado, no le mires el diente.
15. Con la iglesia hemos topado.
16. Dios los cría y ellos se juntan.
17. Es peor el remedio que la enfermedad.
18. Beberse el agua de los floreros.
19. Matar al gusanillo.
20. Sacar las castañas del fuego.
21. Tiene un par de huevos.
22. Se me ha ido al santo al cielo.
23. Sabe a gloria.
24. Que me quiten lo bailao.
25. Pan para hoy y hambre para mañana.
26. Nunca digas de este agua no beberé.
27. No hay mal que por bien no venga.
28. Meter el dedo en la llaga.
29. Matar dos pájaros de un tiro.
30. Más vale tarde que nunca.
31. Mala hierba nunca muere.
32. Llegar y besar el santo.
33. Irse con la música a otra parte.
34. Hablando del rey del Roma.
35. Estar para mojar pan.
36. Éramos pocos y parió la abuela.
37. Entre pitos y flautas.
38. El mundo es un pañuelo.
39. De tal palo tal astilla.
40. Con la miel en los labios.





Creo que o engañó si digo que estas expresiones nos suenan ¿Verdad?

Pues bueno que esta noticia anecdótica y muy typical spanish me despido de vosotr@s por hoy pero solo hasta mañana pero con una canción que da un buen rollo y te hace que el cuerpo se vaya solo... rinconer@s Ricky Martin!!!!!



Besos :)





No hay comentarios:

Publicar un comentario