Powered By Blogger

viernes, 6 de junio de 2014

Estrenos de la semana con españolas y mi predilección cine argentino power!!!

Muy buenas tardes, así que como quién no quiere la cosa ha llegado el deseado y anhelado viernes por much@s... Yo para ha sido la semana llena de contradicciones:

Porque por una parte necesitaba descansar un poco pero por otra siento que me falta algo...¿Trabajo? Y es que es un poco desesperante ver que no te llaman de nada, pero bueno no me quiero desesperar y seguir luchando porque estoy segura que algo buenísimo está por venirme.

Y como cada viernes me siento con tod@s para comentaros algunos de los estrenos que llegan a nuestra cartelera esta semana, la que yo he visto un poco flojo, pero es que el verano siempre es un poco así así en cuánto al cine, pero dentro de la flojedad he querido resaltaros dos estrenos españoles, una película de nuestro país vecino del norte de Europa y una argentina, que para mi siempre es un acierto porque nunca nunca defrauda.

Pero bueno allá voy...


Paco Menéndez ha participado en más de cien películas como actor. Pero ha perdido la ilusión para continuar luchando en una profesión ingrata. Su carrera ha estado llena de éxitos y de decepciones pero, sin duda, el olvido es el mayor de los fracasos. Está cansado de recoger premios honoríficos en festivales de medio pelo. Premios que, en su mayoría, son siempre dados a los que tienen un pie y medio en el otro barrio. La industria del cine ha cambiado, la televisión no es lo que era y apenas le salen oportunidades en su añorado mundo teatral. Como un cowboy ante la llegada del automóvil, Paco se siente mayor y fuera de lugar… hasta que conoce a un chico que sueña con convertirse en director de cine. La aventura de un veterano actor que está de vuelta de todo y de un apasionado joven que, queriendo aprender qué es el cine… descubrirá qué es la vida. Una amistad. Un aprendizaje. Un sueño. Un viaje sin retorno. Un canto a la vida… y a la muerte.

Esta película refleja la realidad de muchos actores y actrices de nuestro país que por el hecho de cumplir años se ven relegados aun segundo, tercero o hasta sexto plano quedando en un olvido injusto porque nos han regalado su talento y sus mejores años y creo que no es de justicia como les trata la industria, por eso creo que esta película es un buen canto a las profesionales, porque nunca hay un actor o actriz mayor sino con una carrera a la espalda y llena de vivencias y experiencias.

Así que yo le daría una oportunidad a esta cinta del diretor Tirso Calero, porque seguro que por lo menos nos va a hacer valorar a las cosas y personas que dieron la vida por nuestro entretenimiento.

 Y es que el cine de nuestra vecina Francia siempre hay que tenerlo en cuenta...


Cuando se prepara para entrar en el ejercito israelí, Joseph descubre que no es hijo biológico de sus padres. Al nacer, en medio de la guerra, fue intercambiado accidentalmente por Yacine, el bebé de una familia palestina que vive en los territorios ocupados de Cisjordania.

El mundo se derrumba alrededor de estas dos familias. El rechazo, la duda, la pérdida de identidad, los prejuicios de raza y religión se erigen como espinosa barrera en sus vidas, y todos deberán intentar superarla a través de la comprensión, la amistad y la reconciliación en una atmósfera dominada por el miedo y el odio.

No pensé que pondría esta película pero es que acaso no vamos a ver películas de perros y gatos de otros países pues porque no apostar por la fórmula española de Tom Fernández porque además cuenta con un reparto bastante de altura.

Pancho vive gozando de la buena vida y de los caprichos más extravagantes desde que un billete de lotería cambió su vida para siempre. Su secretario personal, Alberto, le administra su inmensa fortuna e intenta que se convierta en un perro rico responsable y que abandone su vida de derroches y caprichos…aunque sin demasiado éxito. Entre las múltiples ofertas de inversores que quieren hacer negocios con Pancho llega un buen día la de Montalbán, un multimillonario sin escrúpulos decidido a convertir a Pancho en una estrella de la industria del juguete. 
A pesar de contar con el asesoramiento de Patricia, una hermosa joven que fue compañera de universidad de Alberto, Montalbán ve sus planes frustrados y decide hacerse con Pancho por las buenas o por las malas con la ayuda de sus dos secuaces: Marcos y Tenazas. 
A partir de ese momento Pancho descubrirá los peligros de la vida real, llena de situaciones inesperadas y trepidantes que le harán conocerse mucho mejor y descubrir que la verdadera riqueza no se encuentra en las posesiones materiales sino en la amistad.
Y es que como menos suena divertida ¿No? Venga pues animemonos y apostemos por una película de animales, porque además ahora que los peques van a coger pronto las vacaciones es una opción para hacerles disfrutar del cine.

Y es que os he querido dejar para el final la película Argentina porque creo que esta industria es una maga, porque para emocionar son únicos pero para hacernos reír también son unos genios, por eso mi última propuesta es Días de Vinilo.

Damián, Facundo, Luciano y Marcelo son amigos de la infancia y comparten desde siempre el fanatismo por el rock clásico y los discos de vinilo. Su relación también está atravesada por otros grandes temas: la amistad y las mujeres. Por eso, cuando uno de ellos decide casarse, la vida de los cuatro se revoluciona.
Un argumento corto pero directo, que hace que por lo menos nos llamé la atención la relación de este grupo de amigos.

Bueno rinconer@s pues esta ha sido mi propuesta de hoy para este fin de semana espero que caluroso porque yo pretendo ir a la Feria del Libro, así que quiero para deciros adiós hasta mañana despedirme quiero dejaros una de las canciones más bonitas que escuchamos en la radio actualmente, Emocional del nunca defraudador Dani Martin...

Hasta mañana :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario