Powered By Blogger

lunes, 2 de junio de 2014

El rey abdica ¿Cuál es el futuro que nos vendrá?

Hola a todos, quien me iba a decir a mi que mi espacio previsto para hoy lunes 2 de junio iba a ser sobre un libro que trata la Monarquía Española y en especial la figura de Felipe II, y que hoy justo este día el rey Don Juan Carlos I, iba a hacer pública su abdicación en favor de su hijo Felipe, que será llamado Felipe VI.


Y es que a las 10:30 tenía puesto el despertador en este primer y estrenado día sin trabajo y como ayer me acosté tarde quería ponerlo más tarde pero cuál ha sido mi sorpresa al escuchar en la radio la rueda de prensa del presidente de este país, haciendo pública la decisión del que ha sido nuestro monarca durante 39 años, sólo os digo que al ir a subir la radio me he caído de la cama.

¿ 39 largos años? Quizás...

¿Infructuosos? No creo

¿Vendrá algo mejor? Eso espero.

Creo que para mucha gente que es un día histórico porque yo en particular era de las que pensaba que el monarca se iba a encastrar en ese cargo que en mi opinión ya no debía ocupar, pero ha sorprendido a propios y extraños mostrando su decisión de abdicar en su hijo y que se abra un proceso en el cuál en el menor tiempo posible su hijo sea proclamado nuevo monarca de este país.

Pero hay varias cosas que me gustaría comentar con vosotr@s y es que...

...¿De verás el pueblo queremos la Monarquía?

...¿Es momento para plantear la República?

...¿Se debería abrir un proceso de reférendum en el que el pueblo votáramos cuál queremos que sea nuestro destino en cuánto a la Jefatura del Estado?

En mi humilde opinión os diré que creo que el príncipe Felipe, futuro Felipe VI esta de sobra preparado para el papel que va a desempeñar, no debemos olvidar que es un hombre con estudios, idiomas, ideas nuevas y quién sabe sí nuevas formas y aires de ver y plantear las cosas.

Pero de igual manera creo que debe ser el pueblo y solo el pueblo el que decida si queremos o no que sea nuestro monarca, porque sí sale que sí elegido por el pueblo nadie dirá nada y sí sale que no habrá que acatarlo, porque vuelvo a decir es lo que el pueblo decide de una manera democrática y pacífica.

Creo que a partir de hoy muchos debates y circunstancias vamos a oír en la prensa y en los distintos medios de comunicación, pero creo que hoy y solo hoy debemos quedarnos con que es un día histórico para nuestro país y que lo que tenga que ser será y lo que tenga que venir vendrá, porque tampoco las prisas son malas y querer hacer muchos cambios sin cabeza y a lo loco también nos puede llevar a una situación de caos mayor que la que sufrimos en este momento.

Así que ya veremos, pero yo que he sido y soy muy crítica con actitudes, decisiones y actos que ha cometido el monarca, quiero darle las gracias por el acto de responsabilidad llevado a cabo hoy, pensando en el futuro y no en él mismo... y sobretodo como su figura en mi opinión (y deberían demostrarme lo contrario) ha sido clave para la España de la transición y del cambio que nos llevo de una dura y larga Dictadura a una Democracia, en la que él ha sido una pieza del puzzle fundamental.

El futuro ya lo veremos, pero espero y deseo que sea lo que tod@s los ciudadan@s queramos en su conjunto, yo no le voy a poner nombre porque ese nombre solo lo podemos decidir entre tod@s.

Y con el anuncio de la abdicación del rey me despido de vosotr@s hasta mañana :)


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario