Powered By Blogger

martes, 3 de septiembre de 2013

Amar significa no decir nunca lo siento

Hola a todos.... ¿qué tal la vuelta a la realidad? ¿qué tal los primeros días de este septiembre del 2013 que por las noches nos regala fresco?

Para mi ha sido un verano atípico, nada de vacaciones, nada de sol, nada de piscina, adiós definitivo al tabaco (dos meses sin humo y esto me encanta decirlo porque de verdad está siendo maravilloso haber dejado de fumar), algunos libros no tantos como de costumbre, películas vistas de todo tipo, ver la exposición del año, pero sobretodo por encima de todas las cosas compartir pequeños y bellos momentos con la gente que quiero y me quiere.

Pero para hoy quería compartir con vosotros, una de las películas que por muchas veces que la vea y me sepa de sobra lo que va a pasar, no deja de hacerme llorar y emocionarme.... porque es tan bonito amar intensamente y sentirte amado y Love Story, es para mi una de las películas de amor más bonitas de la historia del cine.


Historia de amor de dos universitarios de Harvard que pertenecen a clases sociales muy distintas.
Él, Oliver Barrett IV (Ryan O'Neal), es hijo de un poderoso banquero, mientras que el padre de Jenny (Ali MacGraw) es un humilde emigrante italiano.
A pesar de ello, se enamoran, pero una enfermedad los enfrentará a algo mucho más grave que sus diferencias sociales.

Puede parecer la típica historia, chico conoce a chica, se enamoran y luchan contra viento y marea por su amor, pero absolutamente no, para mi es un amor sin prejuicios, un amor que lucha por sobrevivir y vivir y sobretodo por ser feliz.

Una chica que enseña a un niño rico la grandeza del luchar por tus objetivos y vivir de una forma libre con una base sólida el amor que se tienen; pero a la vez ese chico demuestra que no todo en esta vida es el dinero y que por encima de todas las cosas lo que quiere es ser feliz al lado de la mujer que ama con un trabajo el cuál ha conseguido por sus propios méritos no por la historia y apellido de su familia.

El aprendizaje de esta película para mi es enorme, pero a la vez me ha hecho ver la vida como una historia de amor perpetua en la que espero por lo menos que no haya final... y eso no se hasta que punto es sano, porque no es exagero que para mi el cine y la lectura son motores de mi vida.

Además de que esta película nos ha regalado una de las grandes frases ya no de la historia del cine sino de la historia de la humanidad: "Amar significa no decir nunca lo siento". Y que gran verdad, pero a la par que gran contrariedad porque cuando hacemos algo mal ¿por qué no pedir perdón? o es que el amor puede con barreras y con meteduras de pata, no se eso lo dejo a vuestra elección.


Nada más deciros para despedirme es que uno de los grandes aprendizajes de la película y de la vida misma para mi, es disfrutar cada momento, cada día porque no sabemos si va a ser el último... y que al fin de al cabo ese momento podéis saber que no se volverá a repetir nunca.

Os animo que os dejéis llevar por la magia de esta película porque además otro factor de importancia para ver esta película es oír su preciosa banda sonora de Francis Lai..... venga que esperamos vamos a verla!!!!

Besos rinconeros y hasta mañana.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario