Powered By Blogger

jueves, 12 de abril de 2012

Ya esta bien con Willy Toledo

Hace días que llevaba deseando escribir este espacio pero de verdad que no encontraba las palabras que poner para que esté quedaráde una forma totalmente imparcial.

Mi gota que ha colmado el vaso ha sido hoy cuando he visto un comentario en el periódico El Mundo de que un nuevo recorte del Gobierno es al cine español (bien ahora cortamos la cultura, fenomenal), con la indignación que esto me provoca me he puesto a leer los comentarios al artículo y veo que hay gente que pierde su tiempo en decir sandeces y ofender a personas en este caso al actor español Willy Toledo.

Y creo que esto ya era el colmo, que no haya moderaciones en los comentarios de un periódico de tirada nacional y que clase de personas los hacen???

No es nuevo la animadversión de un determinado colectivo de esta sociedad hacia Guillermo, y me preguntó ¿por qué? porque hay que juntar sus ideas políticas que son tan dignas como las de cualquiera con su talento (que lo tiene y mucho y os doy fe de ello) como actor ¿por qué?

Hace unos días durante la huelga del 29M fue arrestado y metido en el calabozo y hasta con una orden de prisión preventiva porque alguien le denunció porque presuntamente le había destrozado el bar.... y ahora se dice que esos hechos no están del todo demostrados, que vergüenza que apresen al señor Toledo por algo que de momento no está demostrado, y se suelte a criminales que violaron y mataron a una menor..... sabéis que no seré yo quien esté de acuerdo con que la cárcel sea la mejor medida para alguien que haya delinquido, pero es que hay cosas de esta justicia que no puedo entender.
 


Yo no estoy de acuerdo con todas las cosas que dice o piensa Willy Toledo, pero por encima de todo respeto profundamente a un señor que es un actor tremendo, quienes lo critican ¿han ido al teatro a verlo? porque yo sí y la última vez hace 2 meses y medio en la obra El Montaplatos, y me encantó, su seriedad, su elegancia, su forma de transmitir al público como era su personaje, su autenticidad, su verdad.... en definitiva me parece que valorarle como actor tan gratuitamente es un acto de borregos.

¿Alguien ha visto alguna de sus películas? porque recuerdo a navegantes que Al Otro lado de la Cama fue una de las películas más taquilleras de la historia del cine español, y digo yo que eso será porque la gente fue a ver una película en la que él salía.

Recuerdo a navegantes que este señor fundó el que es sin lugar a dudas el mejor grupo teatral de este país (por lo menos para mi), con grandes éxitos y un reconocimiento del público pues obra que estrena Animalario es éxito asegurado, y ya no el éxito sino un trabajo bien hecho y por el que bien merece la pena pagar el dinero de la entrada.

Porque no son sinceros y dicen a las claras que le critican como actor porque no tienen fundamento ni razones para criticarle de otra forma.

Esta gente seguramente presumen de libertad de expresión pero ellos no quieren que los demás la tengan y Willy Toledo no es más que un señor que ejerce ese derecho constitucional como él considera oportuno y NADIE debemos echarle piedras, más que nada porque en el fondo esas piedras van directamente a los que las echan porque ellos mismos se desprestigian.

Desde este humilde espacio solo quería mostrar mi profundo respeto por un actor que cuando yo empecé a estudiar interpretación quise estar en el mismo sitio donde él comenzó, porque compartir el mismo suelo donde el aprendió es un lujo y un premio para mi, de verdad Willy eres un actor grande, gracias por tus películas, gracias por tus obras de teatro y gracias porque a pesar de que muchas veces que no estoy para nada de acuerdo con las palabras que dices, defiendes tu derecho a la libertad de expresión, y sobretodo tu lucha por el pueblo saharahui es algo que yo admiró.

Gracias por ser un referente actoral para mi y no cambies y a quien no le gusté que miré para otro lado o cambie de canal.

Besos rinconeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario