Powered By Blogger

martes, 3 de abril de 2012

¿Con ese título quién no lo va a leer?

Era una necesidad vital volver a leer, porque cuando las circunstancias como estudiar lo hacen imposible, mi cabeza se resiente, así que como dice el rey en sus discursos: "me llena de orgullo  satisfacción......." escribiros sobre el último libro que he leído, vamos que lo terminé ayer.





Una bonita y entrañable historia que nos cuenta como Dani se dedica a buscar niños desaparecidos. En el mismo instante en que su pareja hace las maletas para abandonarle, recibe la llamada de teléfono de un padre que, desesperado, le pide ayuda.

El caso le conducirá a Capri, lugar en el que aflorarán recuerdos de su niñez y de los dos personajes que marcaron su vida: el señor Martin y George. El reencuentro con el pasado llevará a Dani a reflexionar sobre su vida, sobre la historia de amor con su pareja y sobre las cosas que realmente importan.


Como explicar este libro ha sido un viaje sobre los sentimientos, sobre la verdad y las historias que marcan la historia de un niño... decir que me ha gustado se quedaría corto, porque realmente me ha encantado... una forma directa y clara de contar una historia llena de esperanza pero dura porque como todo en la vida, vivir nadie nos ha dicho que sea fácil....

Y además los títulos de los capítulos tienen un enganche que te enamoran:

- "Bombillas que se encienden cuando un Edison se apaga";
- "Si te pierdes de pequeño, no te perderás de mayor";
- "Todo lo que antes había sido amor";
- "Aprender a caer antes que a caminar......


Quizás para ser sincera os diré que mi admiración por Albert Espinosa comenzó cuando vi la película Planta 4ª, y siguió cuando en el cine vi anunciada una película que me llamó la atención su nombre No me pidas que te besé porque te besaré y ahí comencé a investigar sobre su director de la que me parto la camisa (como dice Camarón) ante él... que maravilla de historias, porque además todo lo que toca es sinónimo de éxito, libros, obras de teatro, cine tanto como director como actor... es un genio y como tal quería dedicarle este pequeño espacio ya no solo a su libro el cual os recomiendo porque Dani te llega a enternecer... sino a su carrera brillante y sí no sabéis quien es os invitó a que visitéis su página web y sepáis un poco más de un hombre que entre unas cosas y otras se ha tirado casi 10 años de su vida en un hospital.


Y como colofón a este vitalista y luchador espacio gracias a Albert Espinosa al por escribir historias que lleguen al corazón y al alma de quienes las leemos y vemos, quiero dejaros la canción principal de la película No me pidas que te besé porque te besaré, que además la canta Macaco (oído a navegantes ha sacado nuevo disco y es una pasada, Macaco 100%) y es un canción llena de energía que esperó que os levanté de la silla y os haga echar unos bailes....


Besos rinconeros


No hay comentarios:

Publicar un comentario