Powered By Blogger

lunes, 23 de enero de 2012

Que buena la chispa, que triste la vida, que Mota y Salma



El viernes salí del hospital con muy buenas noticias, me vino a buscar mi chico y después de hacer compras varias, me fui por la noche a ver La chispa de la vida, la nueva y para mi bastante intrigante película del director vasco Alex de La Iglesia.

Y las compré con bastante poca gana porque además de que el cine es carísimo, no tenía ningunas ganas de ir a verla y debo reconocer que es porque José Mota no me gusta en exceso y Salma Hayek tampoco mucho, pero ....

.... como toda en este vida, no se puede prejuzgar porque la película es buenísima....

José Mota me emocionó mucho verle y llegar a impregnarme de todo lo que transmitía su cara; Salma Hayek me parece que es el realismo, la dulzura y el genio de un actriz que hace un papel tan complicado como estar viendo como muere tu marido en directo; Blanca Portillo es una actriz de otro planeta lo mismo hace comedia que drama que se sabe que su trabajo va a ser exquisito; Juan Luis Galiardo le matabas (a su personaje claro), pero en el fondo ves reflejado en él la realidad bastante desgraciada de muchos políticos que solo van a salvarse su trasero; y es que todos están todos, porque lo de Tejero es un personaje con un descaro............

La película trata de un publicista en paro en busca de él y como sin comerlo ni beberlo acaba en las ruinas de un teatro romano con una vara de hierro clavada en la cabeza.

Son muchas cosas las que nos cuenta esta ácida "comedia", la realidad de la España de ahora en la que el trabajo es el bien más preciado de las personas y él no tenerlo y el no encontrarlo hace que las personas se sientan como fracasadas... da igual tu curriculum o tus trabajos anteriores... una triste realidad que el humorista José Mota recalca con una realidad que desde aquí le doy las gracias porque es un trabajo al que se ha lanzado y el paracaídas ha respondido muy bien. Al igual que nos habla de ¿qué todo vale por dinero? la dignidad de una persona se mide por el dinero, ¿hay determinadas televisiones que pagarían por ver a alguien morir en directo y tener la exclusiva de la muerte"?

Pues tristemente sí pero pienso que lo peor de esto no es que las televisiones pagarán por la muerte sino que nosotros las personas que estamos en casa, pondríamos ese canal por muy feo y sucio que nos pareciera, me imagino vuestra cara de sorpresa al leer esto ¿pero pensáis que ese momento no tendría audiencia?

Eso sí no me quiero olvidar de la no promesa del director de estrenar la película en internet, "donde dije digo, digo dinero"... en fin yo no me lo quería ni me lo podía perder...

Y no puedo terminar este espacio sin que me declaré totalmente atónita ante la no nominación de Tejero o por 5 metros cuadrados donde trabaja de muerte o por La chispa de la vida, que hace de un señor sin moral ni sentimientos, un papel de los que se te quedan cuando sales del cine y comentas la película con amigos.

Feliz semana a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario