Powered By Blogger

jueves, 12 de enero de 2012

Historias que te llegan al corazón

Hace mucho quizás demasiado que no os cuento el último libro que me he leído... y aunque han sido dos, hoy quiero contaros el tremendo viaje que ha supuesto Mis soles espléndidos, un viaje por la indignación, los sentimientos, el amor, la amistad, la compasión, el no entendimiento de que una religión marqué todos los asuntos de la vida de seres humanos y esto último lo digo con mucho respeto a otras culturas y religiones, pero creo que cuando los derechos humanos se están vulnerando no hay colores que justifiquen la violencia hacia nadie y en este caso hacia la mujer, algo ilógico y que provoca en mi un rechazo total.


Esta tremenda novel nos cuenta la historia de amistad entre dos mujeres afganas de orígenes muy dispares cuyos destinos se entrelazan por obra del zar y de las convulsiones que ha sufrido Afganistán en los últimos 30 años.
Hija ilegítima de un rico hombre de negocios, Mariam se cría con su madre con una modesta vivienda en las afueras de Herat.  los 15 años, su vida cambia drásticamente cuando su padre la envía a Kabul a casarse con Rashid, un rico zapatero 30 años mayor que ella. Casi dos décadas más tarde, Rashid encuentra en las calles de Kabul a Laia, una joven de 15 años sin hogar.
Cuando el zapatero le ofrece cobijo en su casa, que deberá compartir con Mariam, entre las dos mujeres se inicia una relación que acabará siendo tan profunda como la de dos hermanas, tan fuerte como la de madre e hija. Pese a la diferencia de edad y las distintas experiencias que la vida les ha deparado, la ncesidada de afrontar las terribles circunstancias que los rodean- tanto de puertas para adentro como en la calle, donde la violencia política asola el país- har'que Mariam y Laia vayan forjando un vínculo indestructible que les otorgará la fuerza necesaria para superar el miedo y dar cabida a la esperanza.

Este libro creo que mi que cuando no me estaba dando cuenta y sin planearlo estaba llorando y llorando a mares y con un desconsuelo porque hay historias en novelas que te pueden emocionar pero cuando te imaginas y sabes que esta historia habrá sido real, te crea una incomodidad y porque no decirlo aunque quede mal un asco....

Una historia que narra como los sentimientos de una madre son más fuertes que al muerte porque aunque Mariam no se la madre de Laia así lo demuestra...

No se que puedo deciros solo que me he enamorado profundamente de esta historia y que en la actualidad en este mundo en el que vivimos haya mujeres que sean tratadas como ganado y que se sepa que en determinados se hacen estas prácticas  nadie haga nada por evitarlo, es lo que hace que una no crea ni en ideologías políticas ni partidos.........

Este espacio se lo quiero dedicar a todas esas mujeres que diariamente tienen que luchar contra el machismo, la violencia y la intolerancia o lo sufren.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario