Powered By Blogger

martes, 12 de julio de 2011

Algo muy fresquito: sorbete de limón al cava


En veranito no hay nada mejor que tomar y beber cosas fresquitas, un buen ejemplo es este verano que hace una calo´ y como hace bastante tiempo que no subo recetillas, pues hoy he decidido compartir con vosotros la recetilla del sorbete de limón al cava, que está riquísima y es un buen regalo para unos invitados que tengáis a cenar o para disfrutar del tiempo de pasar en la cocina que aunque parezca aburrido (a mi en especial me lo parece) luego es muy gratificante comerse lo hecho.

Pues vamos allá:

INGREDIENTES:

- Botella de cava o vino espumoso blanco
- 6 limones
- 250 gr. de azúcar
- 150 cc. de agua

PREPARACIÓN:

- Exprime los limones, cuela el zumo y reserva la cáscara de 2 de ellos, lavado.
- Prepara un almíbar ligero calentando en un cazo de agua con el azúcar. Cuando rompa el hervor, deja cocer un minuto, añade la cáscara de 2 limones y deja que se enfrié.
- Mezcla aparte el zumo de limón, colado, con el cava, bien frío.
Añade el almíbar frío y colado, remueve ligeramente y vierte en bandejas metálicas. Congela 1 hora, o hasta que los bordes estén cristalizados. Rompe con un tenedor, removiendo vuelve a congelar una hora, batiendo de nuevo.
- Deja ahora congelar por completo. A la hora de servir bate con varillas para que quede ligero y semilíquido. Sirve al momento en copas.

TIEMPO DE PREPARACIÓN: 15 minutos.

TIEMPO DE CONGELACIÓN: de 2 a 3 horas.

Espero que os gusté el sorbete tanto como a mí, y porfis si tenéis alguna recetilla interesante y fácil de hacer (eso sobretodo) mandármela.

No quiero terminar este espacio sin deciros que este rincón o podréis encontrar en la blogoteca del 20 minutos y sí queréis poneros en contacto conmigo mi email es: detounpoquito@hotmail.es.

Gracias por casi las 7.000 visitas que lleva este pequeño rincón que empezó como un sueño y se ha vuelto una adicción, gracias a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario