Powered By Blogger

jueves, 24 de marzo de 2011

Se cerraron los ojos más bonitos del cine mundial


El mundo del cine llora, ayer por la tarde se dio a conocer la tristísima noticia del fallecimiento de la actriz Elizabeth Taylor, y con ella no solo se va una de las mejores actrices del mundo, ni los ojos y la cara más bonita del cine sino una de las últimas grandes damas de la historia del cine mundial.

Todavía recuerdo una de las primeras películas que vi de esta señora, sería una niña bien pequeña cuando mi  madre me puso Gigante y quizás ese fue uno de los pequeños e imprecisos momentos en los que empecé a amar el cine de una forma muy fuerte e intensa, porque ella me ha acompañado a lo largo de mis 26 años (casi 27) y ha hecho de mi vida algo trepidante y emocionante al ver las películas en las que ella ha dejado su huella, títulos como Fuego de juventud; Mujercitas; La senda de los elefantes; El árbol de la vida; La gata sobre el tejado de zinc caliente; De repente el último verano; Una mujer marcada; Cleopatra; ¿Quién teme a Virginia Woolf?; Dulce pájaro de juventud; Los Picapiedra..... solo poner unos cuantos títulos, porque su carrera tanto en cine, como en teatro es algo inigualable.



A lo largo de su carrera ha recibido multitud de premios entre los que destaca 3 Oscar, 1 de ellos por su labor humanitaria, pues desde su retirada artística su entrega y su lucha contra el sida ha sido algo admirable; 1 Globo de Oro, 1 Bafta, 1 David de Donatello, pero su casa debería estar llena de merecidos reconocimientos.

Esta mujer si algo ha tenido que yo admiró profundamente es como ha hecho de su vida un sayo y ha hecho y ha actuado como le vino en gana, pues a lo largo de su vida contrajo matrimonio hasta en 8 ocasiones, pero quizás el gran amor de su vida fue sin duda el actor Richard Burton, con quien se casó hasta en dos ocasiones.

Una vida larga, dedicada a la interpretación y a razones humanitarias que han hecho de ella una mujer indispensable e inigualable y que deja un hueco que nadie va a poder sustituir, pero mientras haya una persona en el mundo que vea una de sus películas ella siempre estará viva.....

Disfrutar de sus ojos violetas porque han sido una de las mejores joyas del cine mundial, no deciros adiós sin dar las gracias por los grandes momentos que me ha hecho pasar.... has sido, eres y serás única

No hay comentarios:

Publicar un comentario