Powered By Blogger

miércoles, 30 de marzo de 2011

Riña de gatos, un buen ganador del Planeta

El Premio Planeta del año 2010, fue a dar a las manos de Eduardo Mendoza, y yo hace exactamente 2 días me lo terminé y me ha durado entre las manos 9 días, porque ha sido un vicio tal que quería contároslo.

Riña de gatos Madrid 1936, narra la historia de un ingles llamado Anthony Whitelandas llega a bordo de un tren a Madrid procedente de Londrés, a una ciudad convulsa.
Deberá autentificar un cuadro desconocido, perteneciente a un amigo de José Antonio Primo de Rivera, cuyo valor económico puede resultar determinante para favorecer un cambio político crucial en la historia de España.
Turbulentos amores con mujeres de distintas clases sociales distraen al crítico de arte sin darle tiempo a calibrar como se van multiplicando sus perseguidores: políticos, diplomáticos y espías en una atmósfera de conspiración y de algarada.


Me ha parecido una historia enganchable, pues te tiene en una constante tensión, una buena enciclopedia que nos narra los entresijos de la historia oculta y fea de España, la guerra de poderes, como Franco iba haciéndose con todo poco a poco y sin hacer ruido, como esos lemas de la falange española a mi en especial me han puesto bastante nerviosa, pero a la vez me parece algo bueno e importante leerlo para no olvidarnos lo corrompida que estaba la sociedad y como el miedo y el caos inundaba todo, y con un telón de fondo buenísimo, las pinturas de uno de los más grandes pintores de la historia, Velázquez.

Espero que lo disfrutéis y os enganche tanto como yo, porque esta riña de gatos después de leerla la veo indispensable en mi  biblioteca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario