Powered By Blogger

martes, 29 de marzo de 2011

Por fin se inauguró el Museo Carmen Thyssen de Málaga



Esta pintura con el nombre de La Buenaventura de Julio Romero de Torres, es solo una de las excepcionales piezas que podemos disfrutar y admirar en él ya inaugurado Museo Carmen Thyssen en la encantadora ciudad de Málaga.

Algunos años han pasado desde que la baronesa Thyssen comenzará con el sueño de tener un museo con su nombre en él que poder exponer toda su amplia y valiosa colección particular, que comprende pinturas desde Zurbarán hasta Joaquín Sorolla y la semana pasada llegó el gran día, por fin se inauguró el Museo, que seguro traerá mucho turismo y dinero a la ciudad.


El museo se ubica en el Palacio de Villalón, edificación palaciega del siglo XVI, sito en la calle Compañía, 10, está abierto de martes a domingos de 10 a 22 horas y la entrada cuesta 6 euros, un muy buen precio teniendo en cuenta el valor de las obras expuestas.

La Colección está prestada gratuitamente al Museo Carmen Thyssen Málaga por Carmen Cervera, presenta un rico conjunto de extraordinaria coherencia, que arranca con una serie de piezas de maestros antiguos, entre los que destaca Zurbarán y continua con una serie de capítulos que permiten establecer una sólida historia de los géneros que protagonizaron la pintura española del S. XIX, con especial atención a la andaluza.
El costumbrismo da paso a la pintura preciosista de la mano de Marià Fortuny, de la misma manera que el género del paisaje se desarrolla desde el romanticismo hacia el realismo.
Encontraremos pinturas de autores tan célebres como Hermen Anglado, Sorolla, Ignacio Zuloaga...

Con lo bonita y especial que es Málaga (tengo los mejores recuerdos de mi infancia de un pueblo de Málaga, Nerja), este museo le va a dar mucha importancia a nivel mundial como punto de referencia en lo que a pintura se refiere.

Además de la playa, el sol, el clima, la gente, la comida.... el Museo de Carmen Thyssen es otro especial motivo por el que visitar la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario