Powered By Blogger

viernes, 18 de marzo de 2011

Lo nuevo de la compañía nacional de danza 2 en Madrid


Siento haber estado una semana sin estar por aquí pero es que la verdad no tenía ni cabeza ni ánimos, pero ayer tuve la suerte de que me invitaran al estreno de lo nuevo de la Compañía Nacional de Danza 2, en el Teatro de Madrid, al lado del Centro Comercial La Vaguada.

Y vaya momentos, más bonitos, tan especiales, tan impactantes, me parece impresionante lo que llega a trasmitir un grupo de personas con la danza, como se puede entender lo que nos quieren hacer llegar. transmitían dulzura, ternura, fuerza, sensibilidad, en definitiva uno se siente en una nube llena de magia, y eso es fascinante, y si encima lo compartes con gente a la que quieres todo va sobre ruedas.

Los tres coreografías estrenadas son: Everything might spill, Fractus y Gnawa.

Os engañaría si os dijera que todas me gustaron por igual porque quizás en mi opinión la 1ª es la más floja de las tres, pero Fractus, me pareció que tenía una belleza muy limpia, con una coreografía llena de impulsos, ternura y amor, y además la coreografía Luisa María Arias, tuve el inmenso placer de verla bailar hace unos meses en White Darkness (coreografía del maravilloso Nacho Duato) y su coreo de ayer, la 2ª en el cartel fue preciosa, como transmite un mundo lleno de contaminación y como podíamos ser más felices si cuidáramos el planeta, en fin una verdad bastante grande, que estamos destrozando todo y el planeta es lo único que nos queda para poder dejarle a nuestros hijos, ni casa ni propiedades, ni coches, un planeta sano donde poder vivir.

Y la apoteosis llega al final con Gnawa, coreografía de Nacho Duato, en la que mezcla música española con norteafricana, en la que nos muestra a través del movimiento, la sensualidad del paisaje y la sensibilidad de sus habitantes, además ver a la bailarina asiática en un solo con un bailarín (al que yo denomino el "ruso"),vale el dinero pagado y merece la pena disfrutarlo y dejarnos seducir por la magia infinita de ver a dos cuerpos en sintonía, compenetrados y llegarnos a emocionar hasta que se nos pongan los pelos de punta y en definitiva, sentirnos agradecidos por regalarnos ese momento que quedará siempre en nuestra retina y corazón, además quedará siempre por la gente con la que compartí esa tarde, chicas os quiero.

Este espectáculo estará en Madrid desde el 17 al 26 de marzo en el Teatro de Madrid, y las entradas van desde los 10 a los 18 euros, un plan perfecto para hacerlo solos o en compañía, pero si es en compañía de gente que queréis mejor que mejor, la vida es un regalo y vivirla con gente a la que quieres es único.

Darle las gracias a quien me regaló la entrada y decirla que sabes que tienes una amiga en mi.

Os deseo un bonito y feliz de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario