domingo, 11 de agosto de 2024

Nada de hadas, encoñadas: Coñodramas

Allá en el 2021, estando pasando un mal momento, con un ERTE y la incertidumbre de saber si iba a volver a trabajar o no, David llegó a casa con el libro, bueno mejor dicho, el cómic que os siento a este domingo de calor andaluz, en buena compañía y con unos días más de sol y playa en el horizonte.

Y es que si este 2024 está marcado por algo en lo que se refiere a las lecturas es por los cómics que me están acompañando y haciendo disfrutar de un estilo que hasta casi los 40, yo pensaba que no era para mí.

Coñodramas es una historia de Moderna que no es un cuento de hadas pero en un cuento como ella denomina de "empoderadas".

"Moderna de pueblo ha crecido escuchando frases como "eso no es propio de una señorita", "esa es una guarra" o "el día de tu boda será el más feliz de tu vida". Pero después de mudarse a la ciudad y conocer a Zorricienta, Gordinieves y La Sirenita Pescada, va despertando de todas esas idiotizaciones y empieza un largo camino para desaprender todo lo que nunca deberían haberle enseñado.

Siente que todo lo que ha visto en las películas de princesas y todos los consejos que ha recibido de sus padres, abuelas o amigas para convertirse en una mujer como dios manda la han intoxicado y se da cuenta de cuánto tiempo ha perdido en gustar a los hombres y en buscar el amor de su vida.

Por eso, cuando por fin lo encuentra, tiene miedo de dejarlo todo por él y volver a adormecerse en esas idiotizaciones cual bella durmiente. Si el amor ha sido el opio de las mujeres, ¿Tiene que desintoxicarse de esa droga y dejar su relación para convertirse en la mujer de sus sueños?”

Un no parar de reír con un humor al que me estoy acostumbrando y disfrutando. Yo he sido una niña educada en la libertad pero en el ser una señorita, siendo corregida cuando no seguía esos caminos. Por eso este humor me sorprende y me llega, porque se identifica con la Natalia que soy hoy en día. 

Coños, menstruaciones, pelos en los sobacos, pedos ... que nosotras las mujeres tenemos que normalizar y expresar sin miedo, vergüenzas ni censuras.

Este Coñodramas no será ni la primera vez que lo ponga en mis manos ni la primera vez que lea a Moderna de pueblo, a quien sigo en redes y en su podcast.

¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Os lo recomendaría? Por favor humor de mujeres, humor empoderante, humor que nos hagas sentir representadas.

Un beso muy fuerte y estés donde estés que disfrutes de este domingo de calor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario