"Una nueva abogada llega para establecerse en el pequeño pueblo de Cambados, Galicia. Se llama Ana y su presencia no pasa desapercibida para nadie, incluido Daniel, hijo de un importante narcotraficante y cabeza visible del 'clan de los Padín' mientras el padre permanece en prisión. Ana, con amplia experiencia en uno de los mejores bufetes de Madrid, ha decidido empezar de cero en Cambados con la intención de saldar cuentas con su pasado".
Desde que hace unos 20 años vi a Tamar Novas en Mar Adentro casi nunca me he perdido un trabajo de este actor gallego, versátil, silencioso y con más de mil caras que mostrar en todos sus trabajos. Por lo que cuando vi que en Netflix se estrenaba Clanes super que le daría al PLAY y para mi sorpresa me la comí en un par de días.
Ha sido una sorpresa porque llevo semanas que no me engancho a ninguna serie y me cuesta un trabajo enorme sentarme a ver una película.
A simple vista puede parece runa serie más sobre narcotráfico en Galicia pero es que la pareja formada entre una vengativa Clara Lago y el "aparente" bueno de Tamar es muy fuerte y real.
¿Violenta? No lo es la vida.
¿Desagradable? Ver la crueldad humana siempre es complicado pero por no verla, no significa que no exista.
Esos paisajes y esa sociedad podrida por el dinero es de los mejores ingredientes de una serie ágil, pero que si le debo sacar un pero, esperaba un final algo más apoteósico, aunque espero que no se deba a que habrá segunda parte, porque no creo que tuviera mucho sentido.
¿La habéis visto? ¿Qué os ha parecido? ¿Os la recomendaría? Si.
Feliz fin de semana rinconeros y rinconeras
:) :) :) :) :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario