jueves, 18 de julio de 2024

Bibiana Fdez. estará un mes en el Teatro Pavón con La señora

Antes de comenzar con el post de hoy, solo deciros que ayer viví una de las noches más vibrantes de mi vida en Las noches del Botánico con Take That. Fue como hacer un viaje al pasado, a aquella niña que fui y cantaba y bailaba sin parar en la cocina de mi casa con el cassette de un autobús amarillo aquella cinta de Greatist Hits.

Hace un mes y medio viví la emoción de la primera vez cuando fui a verlos a Nottingham, pero anoche fue alucinante, vibrante, un no parar de bailar y gritar porque aquella niña que soñaba con los poster colgados de su pequeña habitación en su pared, los tuvo como dice la canción de Ladilla rusa a un metro y medio. Un metro y medio de música, bailes, cantos y algún grito cuando ahí estaba plantado Mark Owen delante de mi, de mí!!!

Así que sí, hoy estoy de resaca emocional y física, pero nada va a impedir que me siente con el dedo de una mano con un pequeño brote pero con un verano por delante de post que quiero compartir con vosotros y vosotras.

Hace unos días paseando por la calle vi el cartel de la primera obra que os quiero sentar este jueves de ola de calor madrileña, es decir sin árboles donde cobijarte, La señora que tiene a Bibiana Fdez. en el centro de una versión de la obra maestra de Jean Genet, Las criadas. Un homenaje al teatro del S.XX.


"Una historia que nos habla de María que fue una niña prodigio de la actuación y hoy, a sus setenta años, vive retirada de los escenarios. Sus dos hijas, aspirante a directores quieren convencerla para que vuelva a actuar. María no sólo no ha abandonado su vocación del todo, sino que sigue aferrada a una obra que la marcó y que nunca llegó a representarse: Las criadas.

Su estreno se vio frustrado en los años 70 y María piensa que este hecho la privó de ser una artista con mayúsculas, dejándola sumida en una carrera banal. Las hijas de María la han escuchado desde niñas interpretar el texto de Genet en casa y quieren levantar un montaje radical contemporaneidad con su madre como protagonista, acabarán enredándose en un hilo de secretos y manipulación. Esta historia es una ceremonia sobre la ficción como el mejor aliciente para soportar la realidad".


Una obra que está inspirada en hechos reales, esta producción nos muestra los efectos psicológicos de la censura desde el punto de vista de una mujer fascinante que vive refugiada en la fantasía, tras haber sufrido la prohibición de su proyecto artístico más ambicioso. No haber estrenado su obra la llevó a cuestionar su identidad y a desconfiar de la realidad.

Esta apuesta teatral estará en el Teatro Pavón hasta el 4 de agosto, yo trataré de ir a verla, pero debo admitir que con este calor, lo único que me apetece es estar en casa...

Un beso muy fuerte, espero veros dentro de unas horas :P


No hay comentarios:

Publicar un comentario