lunes, 17 de junio de 2024

La vida de Harry continúa en Hogwarts: Harry Potter y la cámara secreta

Muy buenos días a todos y todas después de unos días de desconexión casera. Después de un mes fuera de casa los fines de semana, este es el primero que he pasado en mi casa, sin parar de hacer cosas pero en casa, por lo que necesitaba recargar y volver a este rincón con energías y fuerzas renovadas porque se avecina una última semana con peques intensa!!!

Para este unes he querido volver a la Saga del mago más famoso de Reino Unido y sus amigos...

"El verano de Harry Potter ha incluido el peor cumpleaños de su vida, las funestas advertencias de un elfo doméstico llamado Dobby y el rescate de casas de los Dusrley y protagonizado por su amigo Ron Weasley al volante de un coche mágico volador. De vuelta en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, donde va a empezar su 2º curso, Harry que unos extraños susurros que resuenan por los pasillos vacíos. Y entonces empiezan los ataques y varios alumnos y alumnas aparecen petrificadas... Por lo visto, las siniestras predicciones de Dobby se están cumpliendo".

Como os conté cuando os senté la primera parte de Harry Potter me había propuesto este 2024 poner su historia en mis manos. Me encanta la Saga de pelis así que ¿Cómo no leerme los libros? Cierto es, que los tenía en el ebook, pero que queréis que os diga, me gusta tener los libros en las manos, ir pasando las páginas y disfrutar.

Y esta cámara secreta me tuvo con el cuerpo pegado al sofá, porque además me lo leí el peor día de mi brote de espondilitis. No podía aguantar los dolores y decidí comenzar la nueva aventura de Harry y sus amigos, para meterme en su mundo y poder salir del mío aunque fuera un rato. Me duro 1 día y medio, porque como se dice, me lo merendé. 

¿Qué me encantó?

- La forma narrativa en la que J.K. Rowling nos cuenta la historia.

- Los personajes que se convierten en personas cercanas a ti.

- Tener en cada línea más presente, que aunque los vendieran como tal, la historia de Harry Potter no tiene nada de infantil.

- La primera aparición de Dobby.

- Las similitudes con las películas y sus diferencias. Algunas veces me ha costado cuando he visto una película y luego, me he leído el libro, desconectar, pero con esta Saga no. La estoy disfrutando como si nunca antes hubiera oído el nombre de sus personajes.

- El racismo no es solo algo de los humanos, en la magia también hay, y es igual de nauseabundo.

- Los caminos de la magia y el hilo tan fino que separa el bien del mal.

Lo que me sorprendió al igual que en la primera parte, es como se liquida el final del libro, sin rodeos ni vueltas, siendo rápido y efectivo.

¿Lo habéis leído? ¿Os lo recomendaría? Por favor, leer la magia de Hogwarts porque es un gusto. Si las fuerzas me acompañan, os veo a la vuelta del trabajo mientras veo la vuelta de La casa del dragón.




No hay comentarios:

Publicar un comentario