martes, 21 de mayo de 2024

Tan real que no parece una ficción: El caso Asunta

"El 21 de septiembre de 2013 Rosario Porto y Alfonso Basterra denuncian la desaparición de su hija Asunta, cuyo cuerpo es encontrado horas después junto a una carretera a las afueras de Santiago de Compostela. La investigación policial pronto desvela indicios que apuntan a Rosario y Alfonso como posibles autores del crimen. La noticia conmociona a toda la ciudad e incluso al país ¿Qué puede llevar a unos padres a acabar con la vida de su hija? ¿Qué se esconde detrás de esa fachada de familia perfecta?".

Estaba deseando que llegará el viernes 26 de abril para ver la serie que estrenaba Netflix, El caso Asunta, porque desde que hizo pública la grabación de la serie y la caracterización de Candela Peña, y alejando la realidad, se avecinaba un serion. Y vaya si lo fue, porque bajo esa banda sonora de misterio  y luces lúgubres, grises y lluviosas se va enseñando a través de mucha ficción, que paso durante esos días.


LO MEJOR DE LA SERIE:

- El tun tun de la banda sonora acorde a cada diálogo y escena que se van sucediendo.

- Ese dúo de Candela Peña y Tristán Ulloa, puro fuego. La candidez y fragilidad de ella frente a la fortaleza y dureza de él. Creo que son papeles que no debemos olvidar para mostrar lo que es un buen trabajo actoral.

- Todos los matices de alrededor.

- La mirada cárnica de la prensa durante ese tiempo, preocupándose más de la noticia que de la muerte de la niña.

- Un guion que va mostrando poco a poco, sin prisa, recreándose en el trabajo actoral general.

- El trabajo de caracterización y dirección artística.

- El capítulo 5, como culmen de una serie impresionante.

¿La habéis visto?

¿Qué os parece?

¿Os la recomendaría?

Verla y me contáis, porque cuando Bambú Producciones se pone, hace series tan buenas como esta.

Un beso muy fuerte rinconeros y rinconeras y espero veros esta noche con una de las últimas películas que he podido ver en el cine :P

No hay comentarios:

Publicar un comentario