¿Qué tal se han portado los Reyes con vosotros y vosotras?
Para mí desde niña, este día es muy especial porque así sin mas y porque sí, personas que te quieren encargan a los Reyes algo que saben que te va a gustar y emocionar.
Estas Navidades por muchos motivos ha sido muy especial y yo he disfrutado de mi primer regalo de Reyes en forma de entradas para el teatro para ver en el Teatro Español, El silencio en bodas de sangre.
¿En qué sala del Teatro Español? Sala Margarita Xirgú.
¿Hasta cuándo? el domingo 7 de enero.
"El mestizaje entre la fuerza y pasión del flamenco y serenidad y mística de Oriente es lo que hace único la obra de producción colaborativa internacional: El silencio en Bodas de sangre. Se inspira en el espíritu poético de Federico García Lorca y su gran obra. Bodas de sangre.
Se trata de una obra de teatro multidisciplinar creada por artistas de Japón, China y España, planificada y producida por VertebrART, una organización internacional de arte independiente. Es la obra se emplean diversas formas de expresión, tales como el flamenco, la actuación, la danza contemporánea, la música en vivo y el sonido.
En este reinterpretación de Bodas de sangre dirigida por Hirshi Koike, un importante director de teatro contemporáneo en Japón, se ha mantenido solo cuatro personajes.
En el mundo actual, también se da el caso de que el silencio es la norma, pero es en el silencio donde las personas se perciben a sí mismo con mayor agudeza. Desde esta perspectiva, el silencio también se convierte en una fuente de resistencia y esperanza".
Recién llegada a casa de ver esta absoluta barbaridad. Ha sido una hora y media de emoción, de arte, de flamenco y de Lorca que creo que no voy a poder olvidar. Yo que en Granada iba en busca de un buen espectáculo flamenco y lo tenía reservado para Reyes.
Y es que como dice una frase de un libro que me terminé esta semana: Federico vive .
:) :) :) :) :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario