martes, 16 de enero de 2024

La crueldad como plato principal, pero ¿De quién? El castigo

"Ana y Mateo buscan desesperadamente a su hijo que se les ha perdido, después de haberle dejado unos minutos solo como castigo por portarse mal en un frondoso bosque junto a la carretera. Mientras comienza a anochecer y aun con la ayuda de la policía siguen sin poder encontrar al pequeño Lucas que parece haber sido tragado por este hermoso y amenazante bosque, El suspense por la búsqueda de su hijo y la intriga de si logrará aparecer llevará a la pareja a replantearse su amor, sus vidas y sus propios roles en la familia".

Buceando por el catálogo de Filmin, me encontré esta primera película que os siento este martes que comencé a ver sin casi haber leído la sinopsis, El castigo, me llamaba la atención ese trailer pequeño, intenso y lleno de indiferencia y angustia que se ve en la cara de los protagonistas.

Y fue un completo acierto porque como os decía en el título del post, la crueldad tiene muchas caras y no hay que prejuzgar por lo que vemos en los primeros momentos, sino que cuando se van abriendo las capas de la cebolla vas descubriendo una historia en la que no todo es lo que parece y mucho más lo corroboras con ese final que te deja como en mi caso, perpleja.

La aparente normalidad de la madre, esconde una verdad que cuando sale disparada duele, pero yo no la juzgue, porque somos muy dados y dadas a juzgar a las madres, por sus actos y palabras y la verdad es que yo me he cansado.

LO MEJOR DE LA PELI:

- Su ritmo lento y aparente calma a punto de explotar.

- La calma aparente.

- Esa madre impertérrita ante lo que está ocurriendo.

- Todo ese nerviosismo del padre.

- El bosque frondoso y peligroso como un protagonista más.


- Los hechos que van sucediendo y que nos descubren quienes son esos padres y como es Lucas.

- Lucas, ese protagonista presente en cada momento pero al que no le vemos la cara.

- Cuando las verdades salen como escupitajos directos a la cara.

- Ese final del que dude en muchos instantes, porque no intuyes que va a pasar en esa tarde/noche.

Si tenéis Filmin darle al PLAY, y sino alquilarla que creo que por 3,95€ puedes ver una historia tan real como la vida misma, donde tus creencias y pensamientos previos pueden ir variando, y esa es la gran grandeza del cine, generar contradicciones.

Un beso enorme y os veo cuando vuelva del trabajo con otra peli que me apetece compartir con vosotros y vosotras :P

No hay comentarios:

Publicar un comentario