Cuando terminé la película que os siento este miércoles hace unos días pensé y me pregunté: ¿Por qué no la has visto antes?
Seis días corrientes es una película de la directora Neus Ballés que recibió muchos premios en los Gaudí y de la que quiero resaltar, que el reparto no son actores profesionales, y sobre todo que en el paso del día a día encontramos las mejores historias, donde vernos reflejados ya no como personas sino como sociedad.
"Se relata una semana en la vida de Valero, Moha y Pep, trabajadores de una pequeña empresa de fontanería y electricidad de las afueras de Barcelona. Formado por seis capítulos que narran las situaciones que surgen cuando los protagonistas se enfrentan a una reparación. Cada capítulo corresponde a un día de su semana laboral y se construye alrededor de la relación que se establece entre los protagonistas y sus clientes que han solicitado sus servicios".
LO MEJOR DE ELLA:
- Esa parsimonia y tranquilidad en la que se suceden cada uno de los días.
- Las luces y sombras de cada uno de los personajes.
- Esa España racista que somos y en la que hemos sido educados y educadas.
- El paso tranquilo de los días con la sensación de que algo va a estallar.
- Los tres personajes que se encuentran y juegan a actuar, haciendo de sus trabajos, de los mejores que he podido disfrutar en el último año en una película.
- Esas terrazas llenas de vida que tanto usamos no hace tanto cuando estábamos confinados en nuestras casas.
- La indiscreción de la cámara.
¿La habéis visto? ¿Os la recomendaría? Nosotros tuvimos la gran suerte de verla en Filmin, así que verla y me contáis. Cuando vuelva del trabajo os compartiré la última española que he podido ver en el cine :P
No hay comentarios:
Publicar un comentario