Desde hace algunos años me aficioné al terror sutil y elegante, y con alguna que otra explicación de Paco Plaza. Todavía debe recordar mi vecina de al lado el grito que di cuando vi Verónica, porque mi garganta lo tuvo presente durante días cuando se me fue la voz :P
Año tras año vemos el auge que tiene Halloween en nuestro país, con disfraces, comida, decoración, fiestas... Por eso era importante para mí, que película recomendaros para la noche más terrorífica del año. Me imagino que aprovechando las fechas, Netflix estrenó el viernes pasado la peli que os siento esta noche, que al principio me pareció lenta, pero cuando te desmiga el entresijo, te deja con un regusto de haber visto una peli donde los sustos y la explicación de éstos hacen un combo perfecto.
"En la España de la posguerra, Narcisa, una joven novicia con poderes sobrenaturales, comienza a trabajar de profesora un antiguo convento, ahora colegio para niñas. Conforme me pasen los días, los extraños sucesos y las situaciones cada vez más inquietantes que la atormentan terminarán por llevarlo a desenredar la madeja de secretos que rodean al convento acechan a sus moradoras".
El miedo o terror creo que es un género muy complicado, porque podría resultar fácil hacer sustos zafios, pero la elegancia de un sonido, un ruido o un elemento que se mueve sin explicación lógica da mucho más miedo que una cara llena de sangre que se te encara.
LO MEJOR DE ELLA:
- Ana Bedmar y ese magnetismo y fuerza que nos demuestra plano a plano durante toda la película. Detrás de esa angelical y dulce cara, encontramos una monja fuerte y con carácter.
- Toda la luz que hay en el convento en contraste con la oscuridad y silencio de la larga noche.
- La sutileza, la elegancia de la sangre, los sustos y esos gritos ahogados que te pueden venir de la garganta. Que por primera vez debo admitiros que no di.
- La explicación de lo que sucede, de las mejores hiladas y ejecutadas.
- Lo llaman "justicia divina".
- Esos ojos llorosos de sangre y dolor.
Y no me quiero olvidar, la conexión con la bárbara Verónica, de las mejores películas que había visto de miedo hasta ayer, que esta Hermana muerte pasa a formar parte de ese cine al que volver a recurrir.
¿Qué planes tenéis para esta noche?
¿Fiesta, cena, cine?
Si la elección es manta, sofá y peli, ir a Netflix y ver a esta inmaculada monja que os va a hacer pasar una hora y media de buen cine :) :) :) :) :)