lunes, 23 de octubre de 2023

La revuelta de las putas: Amelia Tiganus

"Comprendí que mi historia personal era una cuestión profundamente política, era la historia de las mujeres que el patriarcado pone a disposición de los hombres como mujeres públicas".

Que ganas tenía primero de tener el libro que os comparto este nuevo lunes, y segundo, compartirlo en este rincón, en el que trato siempre de poner unas pequeñas letras al movimiento feminista. Desde cualquier punto y voz, incluida la mía.

La revuelta de las putas de Amelia Tiganus, es una referente en su activismo y se ha convertido en una voz fundamental del movimiento feminista español, así como entre quienes construyen una teoría abolicionista de la prostitución.

A raíz de su experiencia personal y de su manera de entender y practicar la militancia, nos transmite la importancia de entender porque "lo personal es político" y nos carga de razones para luchar por un mundo más justo, igualitario y sin prostitución, para las mujeres y los niñas.


"Las abolicionistas nos exponemos mucho al enfrentarnos a una perversa, mafiosa, poderosa y dañina industria millonaria, que pretende que nuestro destino sea servir sexualmente a los hombres. Es una batalla larga y dura, pero será un orgullo saber que hemos formado parte de un movimiento noble y justo, que ha dejado como legado, para lo que quizá aún no ha nacido, un mundo sin prostitución".

Si me leéis desde hace más de 13 años, mi opinión sobre la prostitución ha cambiado, porque entraron en mi vida personas como Ana de Miguel que me abrió los ojos ante como nos venden el mito de la libre elección. Podemos decidir ser prostitutas o no, porque se trata de un trabajo ¿Perdón? Pagar por penetrar a una mujer creo que es de los peores delitos que pueden existir. Una industria que agrede a las mujeres y las objetualiza hasta hacerlas quedar tan pequeñas que parecen que no valen nada.


Ninguna mujer sueña con ser puta de niña, así que nada de libre elección, solo puteros y Estado que no hace nada ante la violación sistemática de los cuerpos de mujeres y niñas. Una pornoficación de la sociedad que cada vez se hace más insoportable y asquerosa porque debemos saber que las encuestas nos dicen que 4 de cada 10 hombres han violado a mujeres con la excusa de pagar. Es nauseabundo.

Me ha impresionado la forma de narrar, compartir y militar de Amelia, una mujer que pone su historia ante la luz de todos y todas, para que abramos de una puñetera vez los ojos y exijamos su cese y no convivencia del Estado con esa industria que tanto dinero sucio genera. Porque como ella comparte sino te remueve no hay aprendizaje.

Un beso rinconeros y rinconeras, feliz semana y feminismo por favor :) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario