martes, 26 de septiembre de 2023

Un nuevo teatro en Madrid: El Congreso de los Diputados

A partir de hoy vamos a ser testigos en el Congreso de los Diputados de una de las mayores parodias que hemos vivido en los últimos años en el hemiciclo y, eso que en los últimos años en vez del templo de la palabra se ha convertido por algunos y algunas en un lugar soez y ordinario donde toda falta de respeto vale. 

Un hemiciclo donde cada semana se hace la sesión de control al Gobierno o se viven actos institucionales como una Investidura, una Moción de censura o la proclamación de un nuevo Monarca para nuestro país.

Como sabréis de sobra porque nos lo repiten a diario, entre hoy y mañana se vivirá una investidura no tengo yo muy segura si fallida, de Núñez Feijoo que aunque ganó en escaños las pasadas Elecciones de julio, no cuenta con el apoyo de la mayoría de la Cámara. Y es que en este país nuestro no sirve con ganar las elecciones, sino tener los apoyos para poder investirte presidente.

Pero eso es algo que el PP no lleva bien, porque a nivel nacional exige gobernar por haber ganado las elecciones pero ese discurso no le sirve ni a nivel local ni a nivel autonómico, sino mirar los apestosos gobiernos de Murcia, Aragón, Extremadura o la Comunidad Valenciana.

Un Feijoo que me vais a perdonar pero tiene la cara dura de llevar un mes mareando a la gente con contradicciones, sin tomar el mando de su partido y dependiendo de ultras que le marcan el paso -Aznar o Díaz Ayuso- para decir o hacer. 

Un Feijoo que comenzó prometiendo que jamás pactaría con VOX y hoy, ese negacionista de la violencia machista le dará sus votos.

Un Feijoo que ha dado varias versiones sobre lo que opina de Junts, primero siendo un partido democrático -habría que recordarle al PP las veces que ha gobernado y ha sacado adelante leyes gracias a ellos con sus antiguas siglas- para luego pasar a ser unos golpistas.

Un Feijoo que llegó y prometió no ofender ni insultar y no sabe hacer otra cosa.

Un Feijoo que el pasado fin de semana llamo a las calles a los y las españolas "de bien" para protestar o proclamar la igualdad entre los españoles y españolas por una medida que todavía no se sabe si se dará porque no es Sánchez quien se presenta ante el Congreso.

Un Feijoo que llegó muy seguro hace algo más de un año a Madrid, pero que según ha ido pasando el tiempo hemos ido viendo desinflarse como un globo de esos de los cumples de niños y niñas con forma de unicornio.

¿Por qué se presenta a una investidura aún a sabiendas de que no cuenta con los apoyos necesarios? La verdad es que la perdida de dinero que va a conllevar la parodia de hoy es algo que solo él puede explicar, pero vaya ridículo y vaya idiotez. Pero vamos que el PP siempre sabe como pescar aun en las situaciones más difíciles, lo que yo si fuera Feijoo tendría cuidado a quien le doy la caña, porque Ayuso sabe utilizarla muy bien.

Haber si nuestros políticos y políticas independientemente de colores, se ponen a hacer su trabajo y se preocupan de las cosas que pasan en la calle, no en quien ocupa un puesto u otro.

Un beso rinconeros y rinconeras, espero veros mañana con un post un tanto personal 

:) :) :) :) :)

:) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario