martes, 4 de julio de 2023

Esconder el dolor detrás del cuerpo: La ballena

 

"Un solitario profesor de inglés con obesidad severa intenta reconectar con su hijo adolescente en una última oportunidad de redención"

La ballena es la película que devolvió a la inolvidable momia - Brendan Fraser- a los cines y creo que es una de las pelis más duras que he visto, con un trasfondo de los que duelen. Una peli para sufrir y aprender, y darte cuenta que detrás de un cuerpo hay una vida, un sufrimiento, unos sentimientos o unas emociones y si llegamos a empatizar con ellos, quizás y solo quizás, podamos entender muchas cosas.

LO MEJOR DE ELLA:

- Pocos personajes, un solo decorado y muchas cosas que contar.

- Brendan Fraser, y no por su cambio físico aunque sea impresionante, sino por esa forma tan desgarradora y torturadora de trabajar.

- La tranquilidad en constante éxtasis con la sensación de que todo va a explotar que se siente de principio a fin.

- Un guion que cuenta lo justo y enseña mucho.

La estigmatización que hay detrás de las personas gordas son de las que duelen, porque el peso -y no me refiero a esta película- no indica ni la salud ni la felicidad.

Tenía muchas ganas de verla, pero hasta que no la subió Filmin no tuve la oportunidad. Aunque he visto que la tienen otras plataformas como Movistar, así que buscarla y disfrutar de unas de las mejores interpretaciones del último año.

Eso sí, si la veis contarme que os ha parecido ¿Vale? Como bien sabéis hay tres vías:

- Comentarios al final del post.

- A través del email: detounpoquito@hotmail.es

- En la Fanpage: Desde un rincón de mi habitación.

¿Nos vemos mañana? :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario