Según el Consejo de Europa, 1 de cada 5 menores sufre violencia sexual antes de cumplir 18 años. En España no hay estadísticas oficiales, pero un estudio reciente, centrado en el país, supera dicha estimación. 2 de cada 5 niños y niñas lo han padecido.
¿Sabéis lo que es un arrancamiento?
Dura apenas un instante, pero hasta llegar a él, las madres pasan por un largo proceso de denuncias, descrédito, pérdida de la custodia y criminalización.
El sistema dictamina que las denuncias de violencia son falsas, que la madre es malvada y que la criatura debe ser apartada de quien la protege y condenada a vivir con su abusador.
Sin preparación ni acompañamiento, cuerpos de policía armados arrancan a un niño o niña de corta edad de los brazos de su madre por orden judicial.
En Arrancamiento, Pamela Palenciano hace uso de su particular estilo para dar voz y poner en escena esta realidad. Nos cuenta la historia de madres luchadoras, hijas e hijos desdibujados, padres abusadores y jueces que perpetúan esta tortura.
¿Por qué? ¿Qué hay detrás de todo esto?
Desde ayer hasta el este domingo 18 de junio podemos ir al Teatro del Barrio para ver a este monstrua escénica sobre las tablas y poner voz y cuerpo a historias que muchas veces no nos cuentan y que muchas mujeres y sus hijos e hijas sufren en sus carnes.
Yo esta vez no voy a podré ir a verla, pero esperaré con ganas la reposición para seguir apoyando el trabajo de Pamela, que es tan importante e indispensable, porque señoras nuestras vidas están en juego.
Un beso enorme y si la vais a ver contarme que tal esta nueva apuesta por la verdad y la justicia, pero la de verdad la que hace honor a su nombre :) :) :) :) :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario